• Volverá a buscar el escaño del congresista David Rivera
MIAMI, 1 DE MAYO DE 2012, NHR.com—En unos pocos días será oficial, según comentan activistas del Partido Demócrata. Todo indica que a Gloria Romero, que muchos pensaban sería la candidata a enfrentarse al congresista David Rivera en los comicios venideros, le saldrá un contrincante que la obligará a ir a elección primaria de los demócratas.
Joe García aspirará por tercera vez al escaño federal del distrito 25 que actulmente ocupa David Rivera.
Como recordarán, el representante estatal Luis García, cuto término en Tallahassee vence por ley este año, se perfilaba como candidato para disputarle a Rivera el cargo, pero ante rumores y declaraciones que hacían ver que el exalcalde de Miami-Dade Alex Pénelas, seria el escogido por el Partido Demócrata para la postulación, García se molestó y retiró su postulación. Luis García ahora estará en la boleta aspirando a la posición que hoy ocupa el comisionado por el condado de Miami-Dade, Bruno Barreiro.
Según amigos de García le han comentado a NHR.com, éste ya comenzó a informarle a amistades íntimas su decisión de buscar el puesto de Rivera, y las mismas fuentes dicen que Joe García anunciará su postulación a finales de esta semana.
Observadores electorales dicen que aunque sobre Rivera aún pesa una investigación federal después de haber sido exonerado por las autoridades estatales que andaban tras la pesquisa de pruebas sobre manejos ilegales de fondos relacionados con sus campañas políticas, el congresista disfruta de gran popularidad en el distrito que representa, sobre todo por parte de cubanoamericanos, debido a la posición que Rivera ha sustentado buscando cerrarle todas las puertas al régimen totalitario de La Habana.