• Tras bastidores están surgiendo candidatos por si Rivera tiene que abandonar su silla en el congreso
MIAMI, 3 DE OCTUBRE DE 2012, NHR.com—El ambiente va tomando colorido al irnos acercando a la fecha de elecciones y no solo porque habrá que votar por el presidente, sino que tenemos contiendas locales que de veras llaman la atención, una muy en particular la pelea por el distrito 25 para el Congreso federal.
Los contrincantes de esa campaña no han hecho ruido todavía. No los escuchamos en programas radiales o televisivos, ni siquiera en muchos anuncios ‘políticos pagados’. El actual congresista David Rivera y su oponente, Joe García, se mantienen a baja temperatura. Solo el Miami Herald se encarga de ponerle intriga e interés a este escaño.
Es el Herald el que publica rumores sobre un acuerdo de altos funcionarios del Partido Republicano en la Florida, diciendo que están en busca de algún candidato que pueda postularse en el 2014 si David Rivera gana su reelección en noviembre y no puede terminar por culpa de alguna de las investigaciones que el propio Herald alega se llevan a cabo contra Rivera, sobre todo la relacionada con el caso del candidato Justin Sternad en la primaria de los democratas del pasado 14 de agosto, y sobre lo cual el FBI solo manifiesta ‘no comment’ (no comentarios).
Entre los que se mencionan para ese ‘por si acaso’, figuran la senadora estatal Anitere Flores, el hijo de Jeb Bush, la hija del excomisionado condal Pepe Cancio, Marili Cancio; el exsenador estatal y actual candidato a representante, Alex Díaz de la Portilla, y Carlos Curbelo, miembro de la Junta Escolar.
Pero todos los que apuntan para adivinar quién tratará de llenar la silla de Rivera si es que él no puede terminar su nuevo períodos, olvidan a alguien que podría sorprender. En NHR.com conocemos quién sería ese ‘alguien’: el actual presidente de la Comisión de Miami-Dade, Joe Martínez.
Martínez, que acaba de perder su aspiración a la alcaldía del Condado, ha dicho que estaría interesado en poder formar parte de este grupo que iría a buscar en el 2014 la postulación y el triunfo del Distrito Congresional 25 para los republicanos.
Será silenciosa por parte de los contendientes, pero la lucha por el escaño de congresista en el distrito 25 está dando mucho que hablar.