JOSÉ JAVIER RODRÍGUEZ NO SE PUEDE CONFIAR EN EL DISTRITO 37, ILEANA GARCÍA UNA MEJOR CANDIDATA REPUBLICANA

MIAMI 1 DE SEPTIEMBRE DE 2020,—En política nadie se puede confiar, de un día para otro sale un imprevisto que te puede costar la elección, y eso es lo que le sucede al senador estatal demócrata socialista José Javier Rodríguez, el creía que tenia su camino claro para reelegirse en el Distrito 37, pero eso ha cambiado.

J.J. ganó el escaño en el 2016 por menos de 6,000 votos algo peligroso en estas elecciones donde habrá una enorme votación y done los independiente están mas motivados a votar en la columna republicana.

La suerte de J.J. Rodríguez aparentemente ha cambiado después qaue el liderazgo del Partido Republicano del Senado anunciara que estaba respaldando a la fundadora de Latinas Trump Ileana García la que esta desafiando con éxito al senador demócrata José Rodríguez.

García trabajó en la administración de Donald Trump. Se desempeñó como la primera secretaria de prensa adjunta hispana en el Departamento de Seguridad Nacional bajo el presidente Donald Trump. Antes fundó Latinas para Trump.

Ahora sabemos que Rodríguez esta molesto porque se le señala como demócrata socialista, dice que es hijo de cubanos, pero la realidad es que el apoya a todos los socialistas del partido demócrata, desde Bernie Sanders hasta la Shalala, desde BLM hasta Debbie Mucarcel-Powell y ANTIFA.

Todos tienen de consultor político a nada menos que a Christian Ulvert, activista en la comunidad gay que ha visitado Cuba y ha hecho gestiones para que se traiga un consulado cubano para Miami Beach.

Desconocemos si Ulvert es socialista o no, pero de acuerdo con la página de Citizens for Ethical, en marzo de 2016 Ulvert viajó a Cuba con el ex alcalde de Miami Beach Philip Levine allí se reunieron en privado con funcionarios del régimen totalitario de Castro. Su objetivo era ayudar a la dictadura a abrir un Consulado de Cuba en Miami Beach. Esto fue un insulto e indignación para la comunidad cubana del exilio en Miami Beach, Miami-Dade, Florida, y en todo Estados Unidos. Esto también suscitó una gran controversia sobre los residentes de Miami Beach.

Ulvert habló a favor del Consulado cubano en Miami Beach durante un Comité de Asuntos Hispanos de la Ciudad de Miami Beach el 11 de abril de 2016. Participó en una conferencia de prensa del consulado pro-cubano. Ulvert también se pronunció a favor de traer un consulado de Cuba durante una audiencia de la Comisión de la Ciudad de Miami Beach el 13 de abril de 2014.

Ileana García ha calificado también a Rodríguez de socialista, “como hija de exiliados cubanos, Ileana ha visto los impactos devastadores de la marca del socialismo que está siendo animada por los demócratas de hoy”, dijo el presidente designado del Senado, Wilton Simpson.

Realmente el Senador Rodríguez se ha caracterizado por no haber hecho mucho por el distrito 37, la candidata Ileana García reconoció que los votantes tienen muchos problemas más grandes en sus mentes dada la actual crisis COVID-19.

“Veo a la gente de mi área sufriendo. Los lugares están cerrando. Algunos de ellos no están regresando y es preocupante”

Rodríguez publicó dos anuncios criticando al gobernador Ron DeSantis, En uno de los comerciales dice, “el liderazgo republicano es la negativa de Tallahassee a actuar durante esta pandemia ha dejado demasiados floridanos solos en un momento de crisis para tantas familias”, dijo, FALSO.

“Estamos en una profunda crisis económica donde la experiencia importa”, agregó Ulvert, FALSO.

Por su parte Ileana García argumentó que el Gobernador no merecía la culpa total por los fracasos del sistema de desempleo”.

“¿Podría haber controlado la situación del desempleo? Realmente no lo creo”, dijo García sobre DeSantis. “Creo que, después de haber trabajado en el gobierno en Washington, todo eso requiere trabajo a tantos niveles”.

En general, García argumentó que Rodríguez se centró en ese tema a expensas de otras preocupaciones de los electores. Dijo que los esfuerzos de elección escolar y las reformas en el sistema de atención de la salud estarían entre sus focos en la Legislatura.

“Como todo, debería haber una variedad”, dijo García sobre el tema de la elección de la escuela. “Debe haber escuela pública, escuela chárter, elección de la escuela en general. El poder no debe estar en el gobierno. El poder debe ser devuelto a la gente para tomar decisiones”.

En cuanto a la atención médica, García argumentó que el sistema “necesita ser total y completamente renovado, empezando por la asequibilidad. Creo que todo el mundo debería tenerlo, pero todo el mundo debería ser capaz de pagar por ello.

Añadió una crítica de que los inmigrantes indocumentados son una carga para el sistema de salud del país.

“¿Debería ser responsable del seguro médico de alguien que acaba de llegar al país y no lo hizo de una manera adecuada? No creo que yo deba tener que trabajar horas extras para pagar por eso”.