MIAMI 16 DE FEBRERO DE 2023, nhr.com—La policía de Miami Dade no ha revelado el nombre del sujeto que fue dado de baja por uno de sus agentes después que se negara a salir de su casa ubicada en el área de Liberty City.
Un hombre que, según la policía, amenazó a sus familiares con un arma, resulto muerto a tiros por agentes durante una situación donde actuaba el equipo SWAT en una casa del noroeste de Miami-Dade la madrugada del jueves, dijeron las autoridades.
Los oficiales de policía de Miami-Dade respondieron a la casa ubicada en la 13 avenida del NW y la 102 calle después de recibir una llamada al 911 de un residente en relación con una disputa doméstica que involucraba a un hombre que amenazaba a miembros de la familia con un arma.
Cuando llegaron los oficiales, dos miembros de la familia estaban esperando a los oficiales afuera y les dijeron que el sospechoso armado estaba atrincherado en la casa, aseguró el vocero de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta.
El Equipo de Tactico Especialista (SWAT) del departamento y los negociadores respondieron e intentaron hablar con el hombre, pero no lograron hacer que saliera de la casa, dijo Zabaleta.
“Hicieron múltiples intentos de comunicarse con este individuo durante varias horas, no tuvo éxito”, dijo Zabaleta. “En el momento en que se determinó entrar a la casa, fue entonces cuando nuestros miembros del Equipo de Respuesta Especial, tuvo un enfrentamiento a tiros con el sujeto que desafortunadamente murió en la escena”.
Zabaleta dijo que un oficial disparó, y se desconoce si el sospechoso disparó contra los oficiales.
Ningúnos de los oficiales del SWAT team resultó herido en el incidente. La identidad del sospechoso no fue revelada, solo una fuentes nos dijo que era un hombre de la raza negra de unos 22 años
El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida está investigando el tiroteo.
La realidad de este suceso es que si el sujeto hubiese obedecido las ordenes de la policía, hoy estuviera vivo.
Por eso siempre decimos, no se debe culpar a la policía cuando sucesos como este ocurren, no podemos, como siempre hacen los miembros de Black Live Matter culpar y acusar a la policía de raciestas, se debe educar a la población para que obedezcan a los agentes del orden para no lamentar muertes como la ocurrida en este desafortunado caso.