JOVEN DETENIDA POR VENDER PRUEBAS DE COVID FRAUDULENTAS, dice el FBI que eran tarjetas falsas de los laboratorios Nomi de MIA

MIAMI 20 DE JULIO DE 2022, nhr.com —Empleados del aeropuerto nos envían información que debe ser investigada por el Inspector General de Miami Dade y que implican pruebas de COVID falsificadas.

De acuerdo con las fuentes a mediados del mes de julio una joven nombrada Melissa fue detenida por agentes del FBI basados en una denuncia por pertenecer a una cadena de estafadores que vendían las tarjetas falsas de las pruebas del COVID.

Dos agentes encubiertos del FBI compraron los resultados de las pruebas a Melissa, uno por 40 dólares y el otro por 30 dólares, según la fuente.

Los resultados falsos de las pruebas de laboratorio tenían el nombre de Nomi Health Lab Services y el sello del condado de Miami-Dade, según el informe.

Nomi Health Lab Service es el único laboratorio que tiene un contrato exclusivo con el condado.

Por nuestra parte hemos corroborado que la arrestada es Melissa Stephanie Barbery, de 33 años, fue arrestada el martes 12 de julio pasado y acusada de un delito grave de uso fraudulento de información de identificación personal, según dice el informe de arresto.

Palm Beach International Airport to start offering COVID-19 tests

Según el FBI ellos comenzaron a investigar a Barbery desde el pasado año 2021 después de enterarse de un esquema en el formaba parte de una banda que estaba vendiendo resultados falsos de pruebas de laboratorio de COVID-19.

Los resultados eran vendidos para ser presentados por personas que viajaban al extranjero y entraban en otros países para que el comprador pudiera evitar tomar una prueba real, según el informe.

Un funcionario de Nomi Health dijo que Barbery no trabaja para ellos y que los resultados de las pruebas fueron fraudulentos, añadiendo que están cooperando con la investigación.

Pero la gran pregunta es ¿Cómo es posible que Barbery tuviera en su poder pruebas de laboratorios de Nomi Lab y estuviera vendiendo los mismos desde el 2021 y no fuera detectada por los funcionarios de esos laboratorios?

¿Y cuantos más como Melissa Stephanie Barbery puedan estar involucrados en estas estafas?

¿Y el condado Miami Dade, la alcaldesa Levine Cava y los comisionados están al tanto de este grave fraude con pruebas del COVID?

Esta no es la primera vez que Nomi Health se ve envuelta en controversias, en el mes de febrero pasado el estado envió una reprimenda a Nomi y a los laboratorios Empire por no reportar los registros de laboratorios hechos a pacientes de COVID.

Según las cartas del departamento a los contratistas de pruebas, Nomi Health no reportó 150,000 registros de laboratorio, la mayoría de los cuales se originaron entre el 13 y el 18 de enero. Empire City Laboratories no dio cuenta de más de 80,000 pruebas, principalmente entre el 1 de diciembre de 2021 y el 30 de enero.

Agregar los 150,000 resultados de las pruebas de Nomi habría aumentado el número de pruebas reportadas a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades durante ese período de tiempo en aproximadamente un 15 por ciento.

El estado ya ha identificado alrededor de 15,000 nuevos casos positivos basados en una mirada preliminar a la información de Nomi e Empire, dicen nuestras fuentes.

La carta a Nomi también alegaba que la compañía presentó datos de prueba con fechas, nombres y resultados de pruebas incorrectos. No está claro cuántas pruebas incluyeron datos erróneos.

La demanda, que nombra al Dr. Matthew Donahue, el epidemiólogo estatal en funciones, como el demandado y a Nomi como parte interesada, afirma que Nebraska no ha proporcionado ninguna prueba de que los secretos comerciales estén incluidos en el informe, al tiempo que oculta la mayor parte del material “incluida cualquier información que respalde, contradiga o explique sus conclusiones”.

Sería interesante ver la transparencia de la alcaldía y la comisión del Condado solicitando al Inspector General una investigación para determinar si no existen mas personas envueltas en este tráfico de venta de pruebas de COVID fraudulentas, al mismo tiempo que el condado podría confiar en otros laboratorios locales para que puedan hacer también dichas pruebas de COVID.