JUDICIAL WATCH: ‘La acusación contra Donald Trump no sobrevivirá al escrutinio

MIAMI 12 DE JUNIO DE 2023, nhr.com— La acusación de Donald Trump por cargos federales sobre el mal manejo de documentos secretos es un encauzamiento con motivaciones políticas basado en archivos desclasificados y “recuerdos” personales, argumentó uno de los abogados del expresidente el domingo, días antes de su comparecencia programada para mañana martes en la corte federal de Miami.

Alina Habba, the Trump Lawyer the Rest of Trump's Legal Team Loathes

Trump enfrenta 37 cargos, incluidas violaciones de la Ley de Espionaje, hacer declaraciones falsas y conspiración con respecto a su mal manejo de material clasificado, el riesgo legal más grave al que se ha enfrentado el presidente.

Su abogada, Alina Habba, argumentó que Trump no había hecho “nada malo” y que no aceptaría un acuerdo de culpabilidad para minimizar las consecuencias del caso mientras busca la nominación de su partido para las elecciones de 2024.

FITTON: MASSIVE CENSORSHIP: Reddit has effectively SHUT DOWN popular forum  for Trump supporters. This is an attack on MILLIONS of Americans, shows  bias against President Trump and is one of the most

 

Por su parte varias personalidades del mundo judicial se han sumado a los que critican al fiscal especial liberal Jack Smith, el presidente de Judicial Watch, Tom Fitton dijo en las ultimas horas que un juez debería desestimar la acusación federal contra el expresidente Donald Trump.

Fitton dijo que “revisó cuidadosamente la acusación a Trump por parte de sus oponentes políticos en el Departamento de Justicia de Biden” y concluyó que “si prevalece la justicia, esta acusación no sobrevivirá al escrutinio de jueces constitucionalistas honestos y será desestimada”.

El presidente de Judicial Watch, quien señaló que su organización tiene casi tres décadas de experiencia en el litigio de asuntos de registros presidenciales y federales, dijo que la acusación “ignora deshonestamente la Constitución de los EE. UU., la Ley de registros presidenciales, el precedente legal y la posición anterior del DOJ/Archivos que los registros de WH que un presidente lleva consigo cuando deja la Casa Blanca son presuntamente personales y no están sujetos a revisión por parte de los partidarios de Biden designados en el Departamento de Justicia o en los Archivos”.

Fitton hizo hincapié en que “según la Constitución, la ley federal y los precedentes, ninguno de los documentos está actualmente ‘clasificado’ o es ‘información de defensa nacional’ que restringe la entrega de los mismos por parte de Trump”.

Fitton enfatizó que todos los documentos son “registros personales de Trump y, francamente, deberían devolvérseles”.