To translate NHR.com blog into English, click here
• Predice que esta será una “batalla colosal” entre fiscalía y defensa
MIAMI 6 DE ABRIL DE 2015, nhr.com—Después de su presentación ante un magistrado federal de Nueva Jersey, el Senador Robert Menéndez vigorosamente defendió su integridad sobre las acusaciones emitidas por un gran jurado por cargos de corrupción.
Menéndez el demócrata que ocupaba la posición mas alta como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y un abierto critico de la políticas del gobierno de Cuba e Irán, está atravesando una venganza política por parte de la la administración de Obama por oponerse a las negociaciones entre las dos dictaduras de Cuba y de Irán, según dicen funcionarios en Washington.
El Senador Menéndez de 61 años, está acusado de haber usado su oficina para beneficiarse indebidamente y ayudar a su amigo el oftalmólogo Salomón Melgen, el propio Menéndez arremetió contra el Departamento de justicia por no entender y diferenciar su relación con un amigo de muchos años y la corrupción.
Uno de los más respetados y conocedores del sistema judicial, el Juez Andrew Napolitano, dijo que hay cierta debilidad en el argumento expuesto por el senador, ya que demoró muchos años para informar de los beneficios que recibio de Melgen.
Aunque dijo que “el caso es una historia muy, pero muy compleja y entrelazada”, explicó que los senadores deben conocer las reglas sobre revelaciones de viajes a bordo de aviones privados, “Nos sé que escusa dará Menéndez por no hacerlo”, dijo.
El juez Napolitano cree que basado en “las palabras desafiantes de Menéndez, el puede ser que pretenda subir al estrado en su propia defensa durante el juicio.
También el juez Napolitano cree que los fiscales pudieran estar determinando convencer a Melgen para que llegue a un acuerdo y testificar contra Menendez, “si eso sucede, el gobierno tendría un caso fuerte, y Menendez debe considerar una negociación también”, dijo.
Napolitano dice que si no existe negociación entre las partes, “estaremos ante una batalla colossal Legal entre titanes”, señalando que, “Menéndez es un demócrata liberal clásico, pero también es el principal adversario del Presidente Obama en el tema de Irán, Cuba e Israel.