Juez Antonin Scalia: “Este Tribunal le quitó a la gente el derecho a decidir sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo”

MIAMI 30 DE JUNIO DE 2015, nhr.com—El hecho de que la Corte Suprema de Justicia, haya favorecido 5 a 4 las dos leyes más controversiales de los últimos 40 años, no quiere decir que está bien o que fue justa la decisión.

La mayoría de los americanos en el país de acuerdo a las encuestas, no favorecen la ley de salud, Obamacare, a diferencia, otra gran mayoría están de acuerdo con el matrimonio del mismo sexo, pero tampoco quiere decir que eso sea correcto.

De acuerdo con CNN, “la proporción de estadounidenses que desaprueba la ley de salud Obamacare rompió récords, según una nueva encuesta de Gallup.

Solo el 37% de los encuestados apoya la ley de reforma a los servicios de salud, un punto porcentual por debajo de la aprobación mínima, que se registró en enero.

El 56% de los encuestados desaprueba la ley, lo cual representa una cifra récord.

Otra encuesta de la firma Gallup registra el record histórico de apoyo al matrimonio entre homosexuales en Estados Unidos, con un 60% de los ciudadanos estadounidenses aprobándolo, frente a solo un 37% en contra.

Ayer lunes el juez Antonin Scalia mantiene su protesta en contra de la decisión de sus restante 5 colegas del Tribunal Supremo, “El pasado viernes, este Tribunal le quitó a la gente el derecho a decidir sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en base a sus propias preferencias de política’, declaró Scalia.

Horas antes, Scalia, redactó una opinión discrepante en su decisión como miembro del Tribunal al que hicieron el resto de sus colegas. Scalia criticó severamente al calificar la redacción que hicieron los jueces diciendo que “son un peligro para la democracia americana”.

Los cuatro votos en contra y muy críticos: Antonin Scalia, John Roberts, Clarence Thomas y Samuel Alito.

Cada oponente escribió un texto para explicar sus razones. Probablemente el más duro fue el del magistrado Antonin Scalia, propuesto para entrar en la Corte por el presidente Ronald Reagan en 1986.

“Lo que realmente deja atónito es la arrogancia reflejada en el golpe judicial de hoy”.

El magistrado Scalia define el fallo como “una amenaza de la Corte a la democracia estadounidense”. No por el hecho de que cualquier gay pueda casarse, sino porque cree que la mayor institución judicial del país se excede de sus funciones.

“Esta es una brutal reclamación del poder judicial al legislativo -de hecho, súper legislativo-, una demanda que no se corresponde fundamentalmente con nuestro sistema de gobierno”, acusa el magistrado Scalia.

El juez usó en el texto el término “Putsch”, de origen alemán, que suele usarse para referirse a los golpes de estado. Para Scalia, el fallo rompe con 135 años de sistema político.

El magistrado John Roberts sostiene que los estados pueden definir matrimonio con “el significado que ha persistido en cada cultura a lo largo de la historia”. Hasta este viernes, 14 estados prohibían estas uniones.

Roberts critica que la Corte Suprema ordene a cada estado que reconozca las uniones gay. “Aunque los argumentos de los políticos para extender el matrimonio a las parejas del mismo sexo pueden ser convincentes, los argumentos legales para requerir esa extensión no lo son”, dice.

Por su parte El magistrado Samuel Alito cita la tradicional relación entre matrimonio y procreación. “Por miles de años, el matrimonio estuvo indisolublemente ligado a algo que solo las parejas de sexo opuesto pueden hacer: procrear”.

Lo irónico es que la comunidad gay tienen que estar de acuerdo en que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, de lo contrario ellos no hubiesen nacido.