MIAMI 8 DE JUNIO DE 2015, nhr.com—Después de dos meses de permanecer excluido de fianzas, el oftalmólogo de West Palm Beach obtuvo su libertad provisional, gracias a la decisión de la juez federal Kenneth Marra de West Palm Beach.
Melgen está acusado de facturar exageradamente al programa de Medicare y adicionalmente un gran jurado de New Jersey lo implico en un caso de corrupción junto al Senador Bob Menéndez.
Marra anuló una decisión anterior del Magistrado James Hopkins, quien había mantenido sin fianza a Melgen tras concluir que era un riesgo en libertad ya que podría escapar hacia su país Republica Dominicana u otro país extranjero.
Melgen es uno de los más prominentes oftalmólogos del Sur de la Florida, y posee su clínica Vitreo Retinal en West Palm Beach desde 1990, siendo uno de los que más factura al programa Medicare en el país, de acuerdo con informes de la fiscalía federal.
La Juez Marra encontró a diferencia del Magistrado Hopkins y la fiscalía federal que, “hay condiciones de libertad que aseguren razonablemente su presencia en un futuro juicio”, aunque también la jueza señaló que “esta es una decisión difícil de hacer, ya que Melgen tiene lazos importantes en la Republica Dominicana y tiene los medios financieros para poder escapar de este país, el es ciudadano estadounidense y ha vivido aquí por los últimos 40 años, con hijos y nietos que residen en el sur de la Florida.
Pero la juez ratifico que el Dr Melgen sabía que lo estaban investigando desde hace dos años, y sin embargo nunca abandono el área sur de la Florida, “viajaba y regresaba voluntariamente”.
El caso regresó a la sala del Magistrado Hopkins quien es el que le impuso la fianza.