JUEZ COMPROMETIDO CON EL PARTIDO DEMÓCRATA rechaza intento de Trump de retrasar el juicio hasta que la Corte Suprema escuche los reclamos de inmunidad

MIAMI 4 DE ABRIL DE 2024, nhr.com— El juez colombiano de Manhattan Juan Merchan rechazó ayer miércoles una solicitud de los abogados del presidente Donald Trump para suspender los procedimientos en el proceso del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, por presuntamente falsificar registros comerciales.

YouTube

El juicio está previsto para el 15 de abril y ya se ha retrasado una vez. Inicialmente estaba previsto que comenzara en marzo, aunque un juez permitió una prórroga para permitir a los abogados revisar un volcado inesperado de archivos potencialmente relevantes.

El juez Juan Merchán se negó ayer miércoles a retrasar el caso hasta que la Corte Suprema escuche sus afirmaciones de disfrutar de inmunidad presidencial en el caso electoral del fiscal especial Jack Smith, informó Reuters.

Los argumentos orales están programados para el 25 de abril sobre ese asunto.

Dem clients of daughter of judge in Trump trial raised $90M off case

El Juez Merchan no es un juez imparcial, ya que su hija y parte de su familia se han enriquecido a costa del caso contra Trump. Su hija Loren Merchán, dirige una firma de consultoría política que ha trabajado con los demócratas, se ha convertido en el punto central de los ataques de Trump contra su padre, el juez Juan Merchán, como parte de un intento arriesgado de destituirlo como juez que preside su silencio.

La empresa de Loren Merchan tiene entre sus clientes al Big Guy Joe Biden, a Hillary Clinton y su esposo Bill y el representante mentiroso Adam Schiff.

NY Judge Merchan expands gag order to prevent Trump from talking about his  daughter who was paid $4 MILLION by Adam Schiff to push Russia collusion -  Feedy US

El propio presidente Donald Trump dijo que el juez Merchan está “totalmente comprometido” debido al trabajo de su hija para los demócratas.

Inicialmente describió a Loren Merchan solo como la hija del juez, pero el jueves llevó sus declaraciones a un nivel superior al nombrarla en una publicación.

El jueza refiriéndose a Trump dijo, “el acusado tuvo innumerables oportunidades de presentar el reclamo de inmunidad presidencial mucho antes del 7 de marzo de 2024″, escribió.

Trump se declaró inocente de 34 cargos de falsificación de registros comerciales en relación con un pago en 2016 que su entonces abogado, Michael Cohen, le hizo a Stormy Daniels.

Sostiene además que el caso es parte de una caza de brujas política más amplia diseñada para obstaculizar su candidatura a la Casa Blanca en 2024.

Se espera que el juicio incluya testimonios de Cohen, Daniels y, según se informa, la ex asistente de Trump, Hope Hicks, quien se desempeñó como secretaria de prensa de su campaña de 2016.

Se espera que Trump, por su parte, ataque la credibilidad de Cohen y anteriormente intentó bloquear su testimonio, diciendo que “recientemente cometió perjurio, en el estrado y bajo juramento, en un juicio civil que involucra al presidente Trump. Si sus declaraciones públicas son “Si hay algún indicio, planea hacerlo nuevamente en este juicio penal”.

En un sistema judicial normal, el juez Merchan se hubiese separado del caso debido a su compromiso con el partido demócrata, sin embargo ante la corrupción del Departamento de Justicia, las acciones del juez colombiano Juan Merchan están protegidas.