Juez condena a propietaria de edificio en Massachusetts aprender el Islam

• El caso se centra en Daisy Obi, de 73 años de edad ordenada al ministro de Nigeria como Pastora del centro de la Biblia en Somerville, MA.

En abril del 2012, Obi le alquiló un apartamento en su edificio multifamiliar a Gihan Suliman, su esposo y cinco hijos.

 Suliman acusó a Obi de tocar timbre de la puerta, gritarle y empujarla por las escaleras.

• Suliman dijo que cayó hacia abajo unos 15 a 20 escalones, golpeándose su cara con la baranda, cortarse su labio y desgarrarse un ligamento en su hombre.

MIAMI 15 DE DICIEMBRE DE 2015, nhr.com— Un juez ha ordenado a un propietario que estaba involucrado en una disputa con una inquilina musulmán aprender Islam como parte de su castigo por una pelea en la que la arrendataria fue “empujada” hacia abajo por una escaleras, lo que provocó que analistas legales describiera la acción como “un atentado a las constitución.” Y se ha pedido a un tribunal superior investigar las acciones del juez Paul Yee Jr., del sistema judicial de Massachusetts.

Daisy ObiJudge-Paul-Yee-Jr-545x600

Lo antes expuesto sucedió durante la sentencia de Daisy Obi, la propietaria, que sostuvo un altercado físico con la inquilina, Gihan Suliman, que según la acusación ella fue empujada un tramo de las escaleras, sufriendo una contusión, cortes sobre su labio y una lesión del ligamento. Obi fue condenada por el altercado, aunque ella lo ha negado.

La propietaria también negó que ella reprendiera a Suliman sobre el Islam. Y el juez Yee condenó a Obi, diciéndole, “yo quiero que usted aprenda sobre la fé musulmana. Yo quiero que usted se inscriba y asista a un curso de instrucción sobre el Islam. Quiero que conozca a personas de fé musulmana, y que las respete.

Ellos pueden adorar a Allah, pero tienen que ser respetados”.

La prensa local informó que abogados de Obi están llevando el caso a la Corte Suprema Judicial del estado de Massachusetts, solicitando la aclaración de si el juez Yee violó los derechos constitucionales de la propietaria. Las fuentes dijeron a nelsonhortareporta.com que el Tribunal Supremo de Judicial del estado “escuchará argumentos el mes próximo en un caso que plantea interesantes cuestiones jurídicas en un momento en que el país está lidiando con la reacción violenta contra los musulmanes tras mortales atentados en París y en San Bernardino, ambos presuntamente llevado a cabo por los musulmanes radicales.”

Peter

Peter Johnson Jr., analista legal de Fox News comento que: “esto es peor que un dolor de cabeza, esto es un atropello constitucional, Margarita Obi de 73 años es una mujer de Nigeria, que fue a Princenton Massachusetts a dirigir un Ministerio Episcopal, y fue enviada a la cárcel por dos años por el Juez Yee, quien luego suspendió la sentencia a un año y medio a cambio de que aceptara cierta libertad condicional, y esta fue la condena: “Usted que quiere ser una persona de Dios, debe respetar a todas las personas, debe respetar a los derechos de las personas de fe musulmana”.

Según un reporte de Prensa Asociada, la musulmána Suliman se quejó varias veces de la calefacción o la electricidad que no funcionaba adecuadamente, “mientras que Obi la propietaria, se quejó de que Suliman tenía viviendo en su apartamento entre 12 y 15 personas.

Otras fuentes, dijeron que el inquilino Suliman, había llamado a Obi “la propietaria del infierno”.

Pero la historia de Obi es diferente.

Obi categóricamente negó que ella había hecho comentarios despectivos hacia la religión musulmana, así como que había empujado al Suliman por las escaleras, Obi testificó que durante el incidente ella estaba dentro de su apartamento orando y que ella solo supo de las acusaciones, cuando la policía se presentó en su puerta para realizar el arresto.