MIAMI 16 DE MARZO DE 2023, nhr.com—Los que vienen a Miami Beach a disfrutar de la variedad de eventos que cada noche se presentan en esta llamada “Capital de las fiestas”, verán como esas noches se convertirán en “nochecitas”, ya que hasta ahora los visitantes y residentes podían fiestar toda la noche, “not anymore”, dice un juez del condado Miami Dade.
El juez aprobó para que la última llamada de la venta de alcohol sea cambiada de 5 a.m. como es ahora a que los bares cierren a las 2 a.m. en ciertas partes de Miami Beach después de las quejas de ruido de los residentes de la ciudad.
Esta es una victoria para la ciudad después de que un club nocturno fue a la corte diciendo que un final anterior era ilegal.
La violencia ha estallado a altas horas de la noche durante las vacaciones de primavera en años anteriores.
Ha sido común que la ciudad promulgue un tiempo de últimos pedidos más temprano durante las vacaciones de primavera, que es en un fin de semana en este mes de marzo cuando miles de estudiantes baja a la famosa franja del sur de Florida.
“Este es un barrio residencial que no debería tener que soportar clubes nocturnos las 24 horas. Esperemos que podamos comenzar a hacer cumplir la ley muy pronto”, escribió el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, en Twitter.
El juez negó una orden judicial temporal presentada por Amnesia International, propietaria del club nocturno Story, que se encuentra en un barrio influyente de la playa.
En su demanda dijeron que la nueva ordenanza estaba dirigida a ellos y afectaría sus negocios.
El juez de circuito Remberto Díaz falló a favor de la ordenanza de Miami Beach: ahora el alcohol se venderá de 8:00 am a 2:00 am en el vecindario del sur de la 5 calle.
Los restaurantes que no funcionan como salas de entretenimiento o baile todavía pueden vender alcohol hasta las 5 de la mañana, al igual que los bares con menos de 100 personas.
Esto ha tardado mucho en llegar, en una elección anterior, el 57% de los residentes locales votaron por un cierre mas temprano para la venta de alcohol.
El alcalde Gelber ha sido un defensor desde hace mucho tiempo de esta última llamada.
Dos años seguidos, la ciudad de Miami Beach declaró el estado de emergencia en respuesta a la violencia en la ciudad durante las vacaciones de primavera.
Miami Beach es un destino popular para que los jóvenes viajen durante el descanso de primavera de las universidades, que generalmente es en este mes de marzo.