•Grupo de residentes de Coconut Grove pretendía sacar de la boleta electoral la consulta a los votantes de Miami
MIAMI, 1 DE NOVIEMBRE DE 2013, NHR.com—El miércoles, NHR publicó un reporte sobre la demanda que la activista de Coconut Grove, Grace Solares, presentara contra el proyecto The Harbour que se llevará a cabo si los votantes de Miami lo aprueban en la boleta electoral del martes 5 de noviembre.
Solares, quien representa a un grupo de residentes de Coconut Grove, había presentado una moción de emergencia pidiéndole al juez Jerald Bagley que parara la votación.
Por otro lado, Solares también había presentado otra demanda tratando de detener el plan respaldado por la Ciudad.
Ayer, como se esperaba, el juez Bagley escuchó los alegatos de los abogados de Solares y de los de Grave Bay Investment, quienes serán los que harían realidad el proyecto.
Después de escuchar las dos partes, el juez decidió desestimar la petición de Solares, alegando que ya la elección se estaba llevando a cabo y no podría rechazar a los 70,000 votantes que ya habían emitido su voto en las elecciones anticipadas.
Como NHR.com ha informado con anterioridad, el proyecto modernizaría el viejo restaurante Scotty’s Landing y reemplazaría al Chart House con un moderno y elegante centro donde el famoso entrenador de fútbol americano, Don Shula, abriría un Shula’s Steakhouse, y se añadiría un tercer restaurante, éste peruano, con el chef internacional, Paul de Maison, al frente.
Además, habría una total renovación de la marina adyacente y se construiría un amplio paseo marítimo o malecón para transeúntes, todo en el litoral de la bahía.
Se espera que la construcción pueda comenzar a principios del mes de noviembre, dependiendo de la aprobación de los votantes. El proyecto debe contar con el beneplácito de los votantes debido a que se levantará en tierras que son propiedad de la ciudad.