Juez desestima demanda contra la Presidenta de la comisión, Rebeca Sosa

• El juez Daryl Trawick, estuvo de acuerdo con la posición de la comisionada

MIAMI 13 DE NOVIEMBRE DE 2014, nhr.com—Tal como nelsonhortareporta.com había adelantado el pasado 10 de noviembre en un artículo titulado “Afirman que la demanda contra la Presidenta de la Comisión Rebeca Sosa carece de base jurídica”, el juez del circuito Daryl Trawick, desestimó una demanda impuesta por ocho individuos contra la presidenta de la comisión de Miami Dade, Rebeca Sosa.

Los demandantes argumentaban que Sosa rompió la ley asignando una legislación a un Comité más favorable, sin embargo las reglas de la comisión le dan discreción a la presidenta para envíalo al comité que estime.

Los opositores circularon a finales de la pasada semana un correo electrónico dando a conocer la demanda y esencialmente acusan a la comisionada Sosa hasta de ser comunista.

Por su parte la comisionada Rebeca Sosa nos envió un texto anoche reaccionando a la posición del juez Trawick, “me siento agradecida a Dios, al sistema judicial y a tantas personas que me llamaron y visitaron ofreciéndome su apoyo, actúo dentro de los parámetros de la ley y siguiendo mi conciencia. El juez pudo ver la verdad y desestimó el caso, seguiré trabajando para los residentes del Condado Miami Dade con respeto y honestidad”, dijo la comisionado Sosa en su texto enviado a nelsonhortareporta.com

Por otra parte temprano en el día, opositores defensores a la ordenanza que prohíbe la discriminación contra los transexuales, llenaron el hemiciclo de la comisión de Miami Dade donde se llevo a cabo un duro debate en un foro publico donde los comisionados miembros del Public Safety & Animal Service  Committee, escucharon a decenas de defensores y opositores exponiendo sus diferentes puntos de vista.

Después de la audiencia pública y que duro unas tres horas y media llegó la votación de los comisionados miembros del comité, resultando que los comisionados votaron 3 a 1 para poner la legislación a la disposición de la Junta de Comisionados para su aprobación final, posiblemente el próximo mes de diciembre.

Los votos a favor fueron los de la comisionada Audrey Edmonson, Bruno Barreiro, quienes patrocinaron dicha ordenanza y la comisionada Sally Heyman, el comisionado Esteban Bovo votó en contra.