Juez falla contra comisionada Spence-Jones

• No podrá aspirar a un término más como comisionada de Miami

MIAMI, 10 DE ABRIL DE 2013, NHR.com—Un juez del condado Miami-Dade dictaminó ayer que la comisionada de la ciudad de Miami, Michelle Spence-Jones, no podrá buscar su reelección por tercera vez consecutiva.

El Reverendo Richard Dunn había presentado una demanda para detener que Spencer-Jones aspirara por un tercer término, como era la intención de ésta. Dunn basó su demanda en que la constitución de la ciudad prohíbe aspirar por un tercer mandato.

El juez José Cueto falló a favor de Dunn, diciendo que Spence-Jones mantuvo las calificaciones requeridas por los dos términos que sirvió como comisionada, pero la carta constitutiva le prohíbe buscar una tercera re-elección consecutiva.

La abogada de la ciudad Julie Bru había dicho que Spence-Jones no había servido  sus dos términos por haber estado separado parte del segundo por problemas legales y que por eso era elegible para ejecutar otra vez su reelección.

Como se sabe, después de su elección en 2009, ella fue suspendida dos veces mientras se enfrentaba a acusaciones de sobornos y cargos de robo en mayor cuantía, luego fue exonerada de cargos y reintegrada a su puesto que estaba ocupado por el Reverendo Richard Dunn. El juez Cueto escucho los argumentos en el caso el lunes.

 “Estamos muy agradecidos de que el juez Cueto haya considerado adecuado mantener la provisión de límite de plazo de la carta de la ciudad de Miami, como está escrito. Y obviamente los grandes ganadores de hoy son los ciudadanos de la ciudad de Miami”, dijo el abogado de Dunn, J.C. Planas.

“El Setenta y tres por ciento de los votantes de Miami votaron por limitar a dos términos para los comisionados sin excepciones en un referéndum el pasado anio1999”, señaló Planas.

NHR.com dejó un mensaje telefónico en la oficina de Spence-Jones el martes por la tarde pero no fue devuelto.

La comisionada dijo el lunes que independientemente de la decisión del caso, si ella puede ser electa debe ser solo la decisión de los votantes y no de un juez. Dijo además que si la decisión no era a su favor ella apelaría el caso.