MIAMI 16 DE ABRIL DE 2024, nhr.com—El juez Juan Merchan que ventila el falso caso contra Donald Trump en Nueva York, descaradamente esta interfiriendo con las elecciones presidenciales al prohibirle al presidente ausentarse de las vistas que se llevan a cabo en su Corte.
Sobre esto el destacado abogado liberal demócrata Alan Dershowitz se refirió en una entrevista en el canal financiero de Fox ayer lunes.
Alan Dershowitz dijo ayer lunes que los abogados del presidente Donald Trump deberían presentar una moción para permitir que Trump se salte periódicamente las fechas de la audiencia durante su juicio en Manhattan.
El juez Juan Merchan amenazó a Trump con arrestarlo si no asistía al juicio sobre un pago de 130,000 dólares a la estrella porno Stormy Daniels como parte de un acuerdo de confidencialidad durante la exitosa campaña de Trump para la Casa Blanca después de que Trump pidiera asistir a los argumentos orales de la Corte Suprema sobre la inmunidad presidencial programado para el 25 de abril.
Dershowitz sugirió que los abogados de Trump actuaran de inmediato para abordar la amenaza de Merchan, que considera una forma de “interferencia electoral”.
“Espero que los abogados de Trump impongan un mandato ahora mismo, como mínimo, que dejen a Trump salir de la sala del tribunal, que le dejen hacer campaña”, dijo Dershowitz al presentador de Fox Business, Larry Kudlow. “si toma la decisión de que le gustaría renunciar al derecho a estar allí, no hay nada en la Constitución que le dé a la fiscalía el derecho de mantenerlo allí. Es sólo un derecho del acusado”.
Dershowitz añadió, “Si el acusado decide abandonar el tribunal, ya sea para ir a la graduación de su hijo de la escuela que aparentemente el juez no concedió o para hacer campaña en Pensilvania, tiene derecho a hacerlo”, continuó Dershowitz. “Ese es un caso constitucional que debe presentarse de inmediato”.
Anteriormente, Dershowitz irrumpió en el juicio, que comenzó el lunes con la selección del jurado, calificándolo de “interferencia electoral directa” por parte del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg.
“La única razón por la que lo presentan es para mantener a Donald Trump fuera de Pensilvania, fuera de Wisconsin, mantenerlo fuera de Arizona, mantenerlo fuera de otros estados”, dijo Dershowitz.
“Esto es una interferencia electoral directa. El propósito de este juicio es impedirle hacer campaña, darle ventaja a Joe Biden y su campaña”.
Actualmente, Trump aventaja al presidente Joe Biden por un 0,2% en el promedio de las encuestas de elecciones generales de RealClearPolitics para un enfrentamiento cara a cara, una ventaja que crece al 1,8% cuando están incluidos la candidata del Partido Verde Jill Stein y los candidatos independientes Cornel West y Robert F. Kennedy Jr.
“Políticamente no soy partidario de Trump, pero reconozco la injusticia cuando la veo”, dijo Dershowitz. “Me gustaría ver a Trump derrotado por sus méritos sin interferencia electoral, de manera justa y directa, de manera que él no pueda quejarse, que los republicanos que votaron por él no puedan quejarse y que el fiscal de distrito de Nueva York esté negando al pueblo de Estados Unidos el derecho a unas elecciones justas”.