MIAMI 6 DE ENERO DE 2025, nhr.com—Mientras ayer Donald Trump era oficialmente certificado como el próximo presidente de Estados Unidos, un corrupto juez de Nueva York niega la petición de los abogados del presidente para que retrase el show de sentencia programado para este viernes 10 de enero.
El juez de Nueva York Juan Merchan rechazó el lunes los intentos del equipo legal del presidente electo Donald Trump de retrasar la sentencia en el caso de dinero para silenciar al expresidente.
La semana pasada, el juez fijó la fecha de sentencia para el próximo viernes 10 de enero, solo 10 días antes de la juramentación prevista para el cargo de Trump.
Merchan también rechazó el intento de Trump de desestimar el caso, después de que su equipo legal citara la reelección del expresidente y el hecho de que otros casos pendientes contra el presidente electo ya se han desestimado.
El juez Merchan ha indicado que es poco probable que imponga una pena de prisión en el caso. Trump fue condenado el año pasado por 34 cargos de falsificación de registros comerciales en relación con un pago de 2016 a su entonces abogado, Michael Cohen.
“Este Tribunal ha considerado los argumentos del acusado en apoyo de su moción y considera que son, en su mayor parte, una repetición de los argumentos que ha planteado numerosas veces en el pasado”, escribió Merchan en el fallo del lunes.
La decisión de Merchan de no desestimar el caso ahora que Trump ganó la presidencia significa que las condenas siguen en pie, lo que convierte a Trump en la primera persona condenada por un delito grave que gana la Oficina Oval. Sin embargo, Trump ha prometido apelar el veredicto.