MIAMI 15 DE JULIO DE 2019, — Preocupado de que las carreteras Donde se pagan peaje en Miami-Dade podrían queden sin dinero la próxima semana después de que los legisladores abolieran la autoridad de la autopista MDX, un juez de Tallahassee el viernes le dio al estado hasta hoy lunes para mostrar que las operaciones viales no se interrumpirán o bloqueará temporalmente el Ley.
“Permítanme dejarles algo claro, no vamos a permitir que las carreteras de peaje en el condado de Dade funcionan incorrectamente’”, dijo el juez de la Corte del Condado de Leon John C. Cooper durante una audiencia sobre una demanda presentada por la Autoridad de Autopistas de Miami-Dade contra el estado.
Cooper programó una audiencia de emergencia para hoy lunes 15 de julio, a las 11 a.m. para decidir si bloquear temporalmente la ley para que no surta efecto mientras MDX demanda al estado para invalidar la ley que abolió la autoridad de carreteras de peaje del condado y la reemplaza por una nueva junta de peajes controlados por el estado.
“Estamos en temporada de huracanes”, dijo Cooper. Un huracán puede aparecer muy rápido, y no queremos un sistema vial disfuncional durante la temporada de huracanes”.
Cooper respondió a un argumento planteado por el abogado de MDX en Miami, Eugene Stearns, quien dijo que cuando la Legislatura abolió la carretera de peaje, no preveía adecuadamente la transición de su autoridad presupuestaria y operativa.
Advirtió que a menos que el juez detenga la ley, la agencia no puede hacer nóminas ni pagar sus facturas pendientes a partir del miércoles.
“Dijeron que crearon una nueva autoridad de autopista pero la nueva no existirá y funcionará durante al menos tres meses”, dijo Stearns.
Así que aquí estamos en medio de la temporada de huracanes.
No hay nadie para escribir un cheque, no hay manera de pagarle a un empleado, no hay nadie para mantener las carreteras seguras ni hay nadie que se enfrente a los problemas de este caso y administre la agencia”.
MDX argumenta que los legisladores del oeste de Miami-Dade cerca del gobernador Ron DeSantis ejecutaron una toma de poder para disolver el MDX y reemplazarlo con el GMX, que ya no sería controlado por el alcalde del condado Carlos Giménez, quien presidió la junta hasta que fue abolido.
Los funcionarios del condado argumentan que la ley es una violación de la autoridad de 60 años de edad establecida en la Constitución de Florida.
El Estado argumenta que MDX no tiene autoridad para demandar.
El juez también programó una audiencia sobre la demanda total para el 25 y 26 de julio.