JUEZ OTORGA ORDEN JUDICIAL, deteniendo la prohibición de la venta de licor después de las 2 a.m. en Miami Beach

MIAMI 2 DE MARZO DE 2022, nhr.com—A tiempo para las vacaciones de primavera, los abogados del hotel The Clevelander han puesto fin a la prohibición recientemente aprobada por la Ciudad de Miami Beach sobre la venta de alcohol después de las 2 a.m.

Un juez otorgó una orden judicial temporal presentada por los abogados de The Clevelander, deteniendo el retroceso que se suponía que entraría en vigencia el 7 de marzo, afectando a las empresas al sur de la calle 16 en South Beach.

La comisión de la ciudad presionó por la prohibición, con la esperanza de frenar la violencia y el mal comportamiento en la playa durante las vacaciones de primavera.

El propietario de Mango’s Tropical Cafe, David Wallack, dice que los bares no tienen la culpa.

“Esas personas en la calle, no están comprando alcohol a $ 15 y $ 18 dólares por bebida están en tiendas de licores al por mayor a última hora de la noche, sin embargo, pueden entrar en tiendas de licores al por mayor y cargar”, dijo Wallack. “Y lo tienen en el maletero de sus coches, junto con cualquier droga que estén consumiendo por ahí”.

Por su parte el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, emitió un comunicado

“Obviamente estamos decepcionados. Nuestra ciudad parece ser rehén de un puñado de bares nocturnos cuyo modelo de negocio fomenta el desorden y el caos que pone en peligro a nuestros residentes, visitantes y policías. En 2019, 19 policías resultaron heridos durante las vacaciones de primavera. Diez el año pasado. Continuaremos haciendo cumplir nuestras leyes, pero ninguna ciudad debe ser rehén de esta manera”.

“Pero realmente ese caos que llama el alcalde Gelber lo crean personas que vienen de otros estados en su mayoría de la raza negra que hacen que las fiestas se conviertan en su verdadero desorden y el caos”, nos dijo un agente de la policia que pidio no ser identificado.

La ciudad planea apelar el fallo presentándose tribunales y para tal ayer martes presentaron los documentos, y los funcionarios de la ciudad dijeron que aún  tienen esperanzas de que un juez de apelaciones acceda a .

Las cosas han estado bastante tranquilas antes de las vacaciones de primavera y esperan que se mantenga la prohibición.