JUEZA AILEEN CANNON REGAÑÓ al fiscal en el caso de los documentos contra Trump: “No me interrumpa”, dijo

MIAMI 25 DE JUNIO DE 2024, nhr.com—La jueza de distrito estadounidense Aileen Cannon regañó a un fiscal federal para que no la “interrumpiera” mientras el juez interrogaba al Departamento de Justicia (DOJ) sobre su presupuesto durante una audiencia el lunes por la mañana en el caso de documentos clasificados del expresidente Donald Trump.
James Pearce, abogado de la oficina del fiscal especial Jack Smith, enfrentó preguntas durante una audiencia de dos horas sobre cómo el Departamento de Justicia financia la investigación de Smith sobre el expresidente. Los abogados de Trump han argumentado que los cargos presentados contra el expresidente por su manejo de materiales sensibles después de dejar la Casa Blanca deberían retirarse porque Smith fue designado indebidamente como fiscal especial y que la financiación de su cargo es inconstitucional.
Trump's lawyer gets at Pecker's motives for publishing positive stories  about Trump - Live Updates - POLITICO
El abogado de Trump, Emil Bove, argumentó ante el tribunal que la financiación de la oficina del fiscal especial violaba el proceso presupuestario normal porque utiliza una “asignación permanente indefinida”. Pearce, frente a las preguntas de Cannon, dijo que la financiación para el fiscal especial “es un abogado independiente que puede acceder a financiación permanente e indefinida promulgada por el Congreso”, según un informe de Katie Phang, colaboradora legal de NBC, que estaba dentro de la sala del tribunal de Florida durante la audiencia de ayer lunes.
Cannon centró algunas de sus preguntas al Departamento de Justicia en los informes de gastos anteriores del fiscal especial, incluida la petición de que Pearce aclarara el informe más reciente de la oficina, sobre los gastos de noviembre de 2022 a marzo de 2023.
Pearce argumentó en un momento que no ha habido casos anteriores en los que “algún tribunal haya sugerido que el monto total de los gastos de la oficina del fiscal especial es relevante” para la investigación.
Nowhere to go": Experts say Judge Cannon reversed herself because Smith had  her "dead to rights" | Salon.com
Cannon respondió con escepticismo y afirmó que cuando la financiación es “ilimitada, existe una preocupación por la separación de poderes”.
Pearce intervino durante la respuesta de Cannon, y continuó con su argumento de que la jurisprudencia “dice que hay que centrarse únicamente en la fuente y el propósito” de la financiación en lugar de en la cantidad.
El juez regañó a Pearce y le dijo al fiscal: “No me interrumpas”.
Según un informe del Washington Post, el ambiente en la audiencia del lunes por la mañana fue mayoritariamente “educado” a pesar de la breve reprimenda recibida por Pearce.
Cannon tampoco se pronunció sobre el argumento de Trump para que se desestimara su acusación.
La ex fiscal federal Joyce Vance reaccionó en la audiencia de ayer lunes, diciendo que el enfoque de Cannon en la financiación del fiscal especial fue otra causa del retraso del caso en los tribunales.
“Es por eso que tiene una acumulación de mociones en este caso”, escribió Vance sobre el juez.
“Ella no se está concentrando en los temas sobre los cuales se supone que debe tomar una decisión”.
Cannon también celebró una audiencia ayer lunes por la tarde sobre la solicitud del Departamento de Justicia de que se imponga una orden de silencio a Trump, con el objetivo de detener lo que la oficina de Smith llamó un “peligro previsible para las fuerzas del orden” en un expediente judicial la semana pasada.