JUEZA CUBANA AMERICANA BARBARA LAGOA, CANDIDATA A OCUPAR ASIENTO EN LA CORTE SUPREMA DE ESTADOS UNIDOS

MIAMI 10 DE SEPTIEMBRE DE 2020,—Una cubana-americana jueza de la Corte Suprema de Florida pudiera ser la primera en convertirse en Jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos.

El presidente Donald Trump dio a conocer en las ultimas horas su lista de potenciales nominados para ocupar tan importante asiento.

La jueza Barbara Lagoa se encuentra en la lista de unos 20 nombres que Trump dio a conocer ayer.

El presidente prevé que hasta cuatro posiciones en la Corte Suprema estén disponibles en los próximos 4 años, y es una señal de la reputación nacional que tiene la jueza Lagoa al ser seleccionada junto con los Senadores Tom Cotton y Ted Cruz, así como otros juristas de todo el país.

Lagoa nacida en Miami fue nombrada por primera vez al banquillo por el gobernador Jeb Bush en 2006. Anteriormente fue Juez Jefe del Tribunal de Apelación del 3er Distrito en Miami, cargo en el que escuchó más de 10,000 casos.

En la lista también figura otro hispano, Carlos Muniz.

DeSantis nombró a Muñiz, quien fuera un alto asistente de Jeb Bush y la ex fiscal general Pam Bondi, a la corte incluso antes de elegir a Lagoa.

Muñiz se desempeñó como Consejero General del Departamento de Educación de los Estados Unidos bajo la secretaria Betsy DeVos y el presidente Donald Trump, y fue uno de los dos finalistas no jueces designados por la Comisión de Nominaciones Judiciales de la Corte Suprema (JNC) de 59 solicitantes.

Muñiz fue Consejero General Adjunto de Bush de 2001 a 2003. Más recientemente, Muñiz fue Fiscal General Adjunto y Jefe de Gabinete de Bondi de 2011 a 2014.