MIAMI 29 DE MAYO DE 2024, nhr.com—Hoy el juez Juan Merchan le dictara las orientaciones al jurado que ha escuchado el caso contra el presidente Donald Trump.
Este juez corrupto durante todo el proceso ha estado parcializado con la fiscalía, algo positivo para Trump por dos razones, en el jurado hay dos abogados, estos deben ser bajo la ética jurídica imparciales, y en este juicio no se ha presentado ni una sola evidencia de que el presidente Trump haya “roto” la ley y numero dos, toda esta parcialidad para el corrupto Merchan le sirve a Trump para la apelación en caso que lo encuentren culpable.
Algo que no parece que ocurrirá, de acuerdo con cientos de abogados que han sido entrevistado en varios programas de noticias incluyendo en CNN y MSNBC.
El profesor emérito de la Facultad de Derecho de Harvard, Alan Dershowitz, dijo ayer martes que una condena en el juicio por dinero secreto del expresidente Donald Trump convertiría al sistema de justicia en un arma.
“Si hay una condena aquí, cambiará el sistema de justicia para siempre”, dijo Dershowitz en el programa de televisión “Sólo las noticias, sin ruido”.
“Convertirá el sistema en un arma. Significará que ambas partes intentarán utilizar el sistema legal como una forma de ganar elecciones”.
Trump está acusado de falsificar registros comerciales para encubrir un pago de silencio que involucra a la estrella porno Stormy Daniels.
El juicio por el caso del dinero secreto comenzó formalmente el mes pasado, lo que convirtió a Trump en el primer expresidente en ser juzgado por un presunto delito. Los alegatos finales del juicio comenzaron esta semana y se espera un veredicto en los próximos días.
“Si hay una absolución, tal vez al menos podamos decir que el sistema de jurado funciona”, dijo Dershowitz.
“Pero si hay una condena o incluso un jurado en desacuerdo, demostrará que la fiscalía se beneficia al presentar un caso, que no constituye ningún delito”.
Dershowitz, que se encontraba en la sala del tribunal de Nueva York, criticó al juez Juan Merchán, que supervisa el caso Trump.
“No sé el motivo, pero es obvio que no es imparcial en este caso, el quiere una condena”, dijo.