• Rumor salió a relucir mientras NHR.com averiguaba sobre la investigación relacionada con el caso “Felipito”
MIAMI, 29 DE JUNIO DE 2012, NHR.com—Hace poco más de un año, durante las elecciones para la alcaldía del condado Miami-Dade, el Miami Herald publicó varios artículos sobre Julio Robaina, quien competía con Carlos Giménez por ese cargo. En esos artículos, el Herald informaba en relación a una investigación que se le estaba haciendo a Robaina en relación a un vínculo que existía entre el candidato y el llamado joyero de Hialeah, Felipe Pérez, conocido como “Felipito”, quien cumple prisión por mantener una operación “Ponzi” en Hialeah donde estafó millones de dólares a inversionistas que le entregaron sus ahorros para obtener ganancias por medio de dividendos que se les pagaría mensualmente.
Robaina siempre ha negado que haya estado involucrado en la “pirámide” que Felipito operaba y dijo ser una victima más del joyero.
En NHR.com hemos ido más al fondo de la cuestión y hemos conocido, a través de una fuente contactada, que el Departamento de Rentas Internas (IRS) es quien está investigando a Robaina, basados en testimonios de dos figuras de alta relevancia en la ciudad que progresa. Uno que actualmente ocupa una alta posición en esa ciudad, y otro que salió de la ciudad hace unos años; “ambos hasta se han colocado micrófonos ocultos para obtener información que pueda implicar a Robaina”, nos dijo la fuente, muy ligada a la investigación.
Algo que salió a relucir debido a las gestiones que NHR.com llevaba a cabo es, que según la fuente informativa, Robaina, quien aún mantiene gran poder político en Hialeah, “podría ser candidato a cualquier posición y esto lo saben los que ostentan esas posiciones”.
Sobre la investigación, la fuente señaló que Robaina estaba cooperando con las autoridades pertinentes.
No tengo la menor duda que sea verdad en la política, las culebras siempre están rondando para ver cuando pueden beneficiarse.
Robaina is the right Mayor