JUNTA AD HUC, NOMBRADA POR EL PRESIDENTE JUAN GUIADÓ, DEMANDA AL EX REP DAVID RIVERA, SE DESCONOCE SI ESTA INSCRITO COMO AGENTE EXTRANJERO

MIAMI 14 DE MAYO DE 2020,—La noticia del “trabajito” que el ex representante David Rivera se había conseguido con la compañía comunista venezolana PDVSA, corrió como pólvora por todo el exilio cubano de Miami, la noticia fue reportada por algunos medios incluyendo nuestro blog nelsonhortareporta.com y realmente nos tomó por sorpresa, ya que conocemos a Rivera como un anti-comunista de primera clase, aunque esto lo sitúa muy lejos de ser eso.

Por tal David se le pudiera dar el calificativo de PAYASO.

Anoche pudimos conocer que ahora Rivera va a ser investigado para saber si estaba inscrito como un agente extranjero, ya que estar trabajando para una empresa de un gobierno enemigo, “debe inscribirse como tal”, según la fuente que nos puso al tanto.

De acuerdo con los detalles del escándalo, la Junta ad hoc que fuera nombrada por el Presidente y líder de la oposición Juan Guaido para que supervisara Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) presentó ayer miércoles en un tribunal de Manhattan una denuncia contra el ex congresista de Florida David Rivera. Esto en relación a un contrato de consultoría firmado entre el gobierno comunista y Rivera por valor de 50 millones de dólares, los venezolanos lo acusan de no haber recibido los servicios acordados, según la acusación.

Como parte del acuerdo firmado entre Pdvsa y Rivera, este recibiría los 50 millones de dólares en un periodo de tres meses a cambio de “servicios de consultoría estratégicos”, lo que tenía que hacer Rivera era tratar de mejorar la reputación de PDVSA entre los legisladores estadounidenses y que ayudaran a su supervivencia cuando en 2017 la compañía se encontraba en serias dificultades económicas.

La sorpresa para muchos es que Rivera, durante su carrera política en el Congreso adoptó una posición radicalmente anticomunista, desconociéndose como con ese “pedigrí” fuera entonces contratado por el gobierno socialista venezolano que encabeza el dictador Nicolás Maduro.

En la demanda impuesta contra Rivera, señala que como parte del acuerdo, “una subsidiaria de Pdvsa en Estados Unidos afirma que pagó 15 millones de dólares a la consultora de Rivera, Interamerican Consulting”, sin embargo dice que a cambio de esa importante suma de dinero recibió solo dos informes que sumaban cinco páginas en total.

“Interamerican Consulting”, sigue diciendo el documento, “no llevó a cabo ningún servicio de relevancia bajo el acuerdo, y desde luego no desarrolló el nivel de servicios que razonablemente podrían esperarse de unas tasas aproximadas de 17 millones de dólares al mes”.

Ahora David Rivera se hace el loco y dice que, “Ellos lograron toda esa operación, incluyendo todo el dinero, en coordinación con la oposición venezolana, incluyendo Leopoldo López”, dijo Rivera, refiriéndose a un prominente político opuesto a Maduro. “Eso es todo lo que sé.”

Y es que aunque el acuerdo con Rivera fue suscrito por el gobierno del dictador Nicolas Maduro, la demanda del miércoles fue presentada por la junta ad hoc designada para supervisar PDV USA por el líder de la oposición Juan Guaido, a quien la administración Trump reconoce como presidente interino de Venezuela desde enero de 2019.

Con la denuncia presentada, Pdvsa y la Junta pretende recuperar los 15 millones más intereses que le llegó a desembolsar a Interamerican Consulting en tres pagos de 5 millones entre marzo y abril de 2017, además de una compensación por daños.

Rivera, ya ha sido investigado en varias ocasiones anteriores por irregularidades en la financiación de sus campañas políticas, y lo raro es que aceptara trabajar para el estado venezolano dada su oposición frontal al comunismo, y más raro aun es que los comunistas venezolanos lo hayan contratado conociendo sus antecedentes.

De acuerdo con la demanda, Interamerican, cuyos únicos empleados son Rivera y su hermana, se suponía que construiría un plan para mejorar la reputación de PDVSA en los Estados Unidos mediante la construcción de relaciones con los responsables políticos, funcionarios públicos y otras “partes interesadas”.

También se suponía que proporcionaría al menos siete informes quincenales y un informe final con recomendaciones.

PDV USA dice que pagó las tres primeras cuotas bajo el contrato, por un total de $15 millones, pero se negó a pagar los $35 millones restantes. Según la demanda, Rivera ha exigido repetidamente el resto del dinero. PDV USA está solicitando la devolución de los $15 millones y una declaración de que no tiene ninguna obligación adicional debido al incumplimiento de Interamerican.