MIAMI 8 DE SEPTIEMBRE DE 2022, nhr.com —Gracias a la Junta Escolar de Miami Dade por el voto mayoritario de anoche rechazando la resolución patrocinada por Lucy Baez-Geller , (a más liberal comisionada de la Junta) derrotándola 8 a 1.
La Junta Escolar de Miami-Dade votó abrumadoramente el miércoles por la noche en contra de una disposición sobre la historia LGBTQ, y los miembros dijeron que les preocupaba violar una polémica ley de Florida que limita la instrucción en el aula sobre orientación sexual e identidad de género respaldada por el gobernador republicano Ron DeSantis.
Como decimos la resolución fue derrotada 8-1 después de una tarde cargada de emociones de testimonio del público que incluyó aproximadamente 100 oradores. Si se hubiera aprobado, habría marcado octubre como el Mes de la Historia LGBTQ y ampliado el plan de estudios de la escuela secundaria para incluir decisiones históricas de la Corte Suprema sobre los derechos LGBTQ.
La audiencia de casi seis horas dejó al descubierto que la mayoría de la población está en contra del tema, con algunas personas LGBTQ, padres y grupos de derechos civiles que abogaban por el reconocimiento y la gran mayoría que se oponían al adoctrinamiento en las aulas a los estudiantes.
La mayoría de los oradores se opusieron, y acusaron a la junta escolar de “adoctrinamiento” e “ideología imponente” y dijeron que los maestros deberían dejar las conversaciones sobre sexualidad e identidad de género a los padres.
“Los padres de todo Estados Unidos, incluso en Miami-Dade, han estado defendiendo los principios de que sus hijos pertenecen a los padres, no a las escuelas”, dijo Bill Thompson, padre de cinco hijos.
La reunión en Miami fue el último ejemplo de cómo las escuelas y las familias están luchando para navegar por la Ley de Derechos de los Padres en la Educación de Florida, que prohíbe la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género desde el Kinder hasta el tercer grado.
Los demócratas liberales han denominado a la ley “No digas gay”, algo ilógico ya que la ley no menciona en ningún momento esa palabra, pero ellos siguen repitiendo sin pruebas y advirtiendo que las restricciones podrían extenderse a los grados más altos porque la ley contiene un lenguaje ambiguo que prohíbe dicha instrucción “de una manera que no es apropiada para la edad o el desarrollo”.
Lucia Baez-Geller, la miembro de la junta escolar que presentó la resolución, repitió el mismo estribillo demócrata socialista y culpó a la “desinformación” por la oposición a la medida, diciendo que los críticos la estaban presentando falsamente como una resolución que crearía un nuevo plan de estudios de historia LGBTQ.
La moción sobre, haría que el superintendente explorara la “viabilidad” de ofrecer a los maestros de estudios sociales de 12º grado información y recursos sobre casos históricos de la Corte Suprema sobre derechos LGBTQ.
Estos incluirían el obergefell v. La decisión de Hodges, que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país, y la decisión de 2020 Bostock v. Clayton County, que determinó que los empleadores no pueden despedir a sus trabajadores por motivos de orientación sexual o identidad de género.
A los padres se les permitiría que sus hijos opten por no participar, dijo Baez-Geller.
DeSantis ha luchado contra las juntas escolares sobre la reapertura, los mandatos de máscaras y el plan de estudios, a menudo diciendo que las escuelas deben centrarse en la “educación, no en el adoctrinamiento” y que los padres deben tener voz en lo que aprenden sus hijos. Apoyó a 30 candidatos a la junta escolar que apoyaron su agenda educativa, y 25 prevalecieron en sus carreras.
Los dos nuevos miembros conservadores respaldados por DeSantis que fueron elegido a la junta escolar de Miami-Dade no participaron en la reunión de anoche ya que no asumirán el cargo hasta noviembre.