MIAMI 23 DE OCTUBRE DE 2015, nhr.com—Aparentemente el condado Miami Dade ha quedado fuera del escenario futbolístico de David Beckham, los nuevos ingredientes que han surgido en las últimas horas, demuestra que la política de Miami Dade es la que ha tenido frustrado a la ex estrella del Manchester United.
“Estamos en un muy buen momento, mejor que hace un año”, le dijo Beckham al Daily Star. “Ha sido un proceso largo y no pensé que fuera a ser tan difícil como ha sido, pero tener que lidiar con el aspecto político en Miami ha sido muy complicado.
David Beckham está a punto de dar noticias concretas acerca de la construcción del estadio para su club de fútbol de la MLS en Miami en las próximas semanas.
El pasado 14 de octubre, nelsonhortareporta.com publico un artículo bajo el titular, DAVID BECKHAM: “En seis semanas tendremos detalles del equipo de soccer, y pudiera llamarse Miami United Futbol Club, MUFC”, sin embargo, pasada una semana, ya se empiezan a escuchar detalles de lo que reportamos el día 14.
Aparentemente frustrado con la política miamense, el Grupo de Beckham comenzó hace varias semanas a explorar la posibilidad de hacerse socio del cuarto Distrito Escolar del país, y esto tiene a su superintendente Alberto Carvalho “brincando en un solo pie” a fin de cuenta, es un fanático del futbol soccer.
El papel que va a desempeñar el sistema escolar iría a reemplazar la propuesta inicial de la administración condal de la que se queja Beckham y se convertiría en socio del equipo de Beckham.
El plan haría que el grupo de David Beckham compre varias propiedades adyacentes al Marlin Park, “y debe pagarlas a precio del mercado”, según dice el alcalde Tomas Regalado, esas propiedades son necesarias para abrir espacio a la construcción del estadio, otras parcelas propiedades de la ciudad de Miami, serian transferidas a la junta escolar con la condición de que estos sean los socios de Beckham en el equipo.
El arreglo salva a Miami United de pagar los impuestos sobre la instalación de 30,000 asientos.
Carvalho quiere que además de jugarse los partidos del equipo de Beckham, sea utilizado para sus eventos como concursos de bandas, enfrentamientos de futbol y hasta las graduaciones, esto ahorraría mas de $400,000 al año al Sistema Escolar.
No hay dudas que la entrada de la junta de educación en el proyecto, añade “sazón” política, teniendo en cuenta que elimina a la administración del condado de las negociaciones, Raquelita Regalado es candidata a la alcaldía y miembro de la junta escolar y se tendrá que realizarse un referendo entre los residentes de Miami para este mes de noviembre y seguramente que Raquelita tendrá activa participación.