• Algunas querían encontrarlo culpable
MIAMI, 16 DE JULIO DE 2013, NHR.com–Una de las integrantes del jurado que absolvió a George Zimmerman de la muerte del joven negro Trayvon Martin dijo este lunes que cuando el grupo comenzó las deliberaciones estaba fuertemente dividido.
El jurado de seis mujeres finalmente llegó a la decisión unánime hallando a Zimmerman no culpable de cargos de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario.
En una entrevista con la cadena CNN, la miembro del jurado B-37, quien no fue identificada y fue mostrada entre sombras, dijo que la primera votación interna del jurado reveló una división entre aquellas que querían absolverlo y las que querían condenarlo.
“Teníamos tres votos por no culpable, uno por asesinato en segundo grado y dos por homicidio involuntario”, dijo la jurado, al señalar que ella era una de las que pedía declarar a Zimmerman no culpable.
Los fiscales aseguraban que Zimmerman actuó por motivos raciales, persiguió a Martin y provocó el altercado que concluyó con la muerte del joven negro de 17 años.
La integrante del jurado dijo que en definitiva la pregunta era si los eventos que llevaron a que Zimmerman disparara eran relevantes o si, en defensa propia, lo que contaba era el momento antes de que jalara el gatillo.
“Era muy confuso (…) Porque algunas querían encontrarlo culpable de algo”, dijo.
Pero “tras horas y horas y horas de deliberar sobre la ley y leer una y otra vez, decidimos que no había otra manera”, explicó.
“No tengo duda de que George temió por su vida en esa situación”, afirmó, antes de romper en llanto, al describir la angustia que vivieron las seis mujeres del jurado al sopesar su decisión.
“Es una tragedia que esto haya sucedido, pero sucedió. Y creo que ambos fueron responsables por la situación que se desencadenó”, agregó.