Jurado de Nueva York declara culpable a Trump de los 34 cargos en un juicio penal manipulado por un juez corrupto, fijada la sentencia para el 11 de julio

MIAMI 31 DE MAYO DE 2024, NHR.com—El expresidente Donald Trump fue declarado culpable el jueves por un jurado de Nueva York de los 34 cargos de falsificación de registros comerciales durante su candidatura presidencial de 2016 para ocultar un pago de dinero a la estrella porno Stormy Daniels para mantener en secreto un presunto encuentro sexual con ella.
Trump, quien también es el presunto candidato presidencial republicano para 2024, se convierte ahora en el primer presidente de Estados Unidos declarado culpable de delitos graves.
Donald Trump Ally Files Ethics Complaint Against Judge Merchan - Newsweek
“Esto fue una vergüenza. Fue un juicio amañado”, dijo Trump después de leer el veredicto. También dijo que el verdadero veredicto se conocerá durante las elecciones presidenciales de noviembre.
El juez Juan Merchán ha enviado como fecha de sentencia el 11 de julio, algo que pudiera no ocurrir ya que, si se presenta una apleacion, la sentencia quedaria estancada hasta que la corte de apelaciones no de su veredicto.
LivePDDave 🇺🇸 on X: "Raise your hand if you agree with Senator @JDVance1, who just today said Judge Juan Merchan is a corrupt individual who should face prosecution for conspiracy to "willfully
El juicio ha dominado en gran medida la cobertura de los medios de comunicación desde que comenzó el 15 de abril y se ha convertido en gran medida en un tema central de las elecciones presidenciales de 2024 entre Trump y su actual presidente demócrata, Joe Biden.
Trump fue acusado formalmente en abril de 2023 por el fiscal de distrito de Nueva York, Alvin Bragg.
El martes, los fiscales, en sus argumentos finales, expusieron la teoría de su caso: que Trump clasificó falsamente el pago al reparador Cohen, quien le dio el dinero a Daniels, como honorarios de abogado.
Bragg acusó a Trump de falsificar registros comerciales, en primer grado, debido a esta supuesta clasificación errónea.
El pago central es de 130.000 dólares de Trump a Cohen, quien supuestamente pagó a Daniels con sus propios fondos y luego solicitó el reembolso. Los fiscales dicen que el pago fue parte de una conspiración para ayudar a Trump a ganar las elecciones presidenciales de 2016 enterrando información potencialmente dañina.
El abogado de Trump argumentó que el acuerdo de confidencialidad con Daniels era “perfectamente legal” y que sería difícil decir que el pago a Cohen fue un reembolso por el dinero del silencio, considerando que le pagaron más que el dinero que le proporcionó a Daniels.
Todd Blanche, el principal abogado defensor de Trump, dedicó su argumento final a resaltar lo que consideraba las 10 razones por las que el jurado debería tener dudas razonables de que Trump es culpable de los cargos. Blanche se centró principalmente en la credibilidad de Cohen, considerando que ya se declaró culpable de violaciones de impuestos y contribuciones de campaña.
La fiscalía pasó la mayor parte de su tiempo en los argumentos finales repitiendo el caso que presentó a los jurados durante el juicio, destacando los testimonios y documentos de los testigos y explicando su acusación de que todo el caso se centra en una “conspiración y encubrimiento” para “corromper la ley”. Elecciones de 2016”, y reitera que el caso trata sobre las acciones de Trump, no de Cohen.
“Este caso no se trata de Michael Cohen. Se trata del señor Trump y de si se le debe responsabilizar por hacer entradas comerciales falsas en sus propios registros comerciales. Si él y su personal hicieron eso para encubrir la interferencia electoral”, dijo el fiscal Joshua Steinglass. el jurado.
El jurado pareció haber creído los argumentos de la fiscalía de que Trump tenía conocimiento del pago y lo dirigió, así como entradas de registros falsos.