• El banco pagó una multa de $11 millones
MIAMI, 23 DE AGOSTO DE 2013, NHR.com—El Departamento de Justicia desestimó el caso que tenia contra el Ocean Bank por violaciones de la ley de secretos bancarios y leyes de lavado de dinero.
Esta acción del gobierno federal fue presentada contra el banco en agosto de 2011, después que llegaron denuncias de dinero de Méjico al que permitieron abrir cuentas en ese banco sin el escrutinio adecuado, pero inmediatamente fue puesto en enjuiciamiento diferido.
Por esta acción el Ocena Bank pagó una multa de $11 millones.
El Departamento de Justicia acordó desestimar los cargos después de 24 meses en que observaron que el banco mejoró su cumplimiento.
Mientras que el Ocena Bank está bajo una acción coercitiva con reguladores estatales y federales, el caso criminal está resuelto, según NHR.com pudo conocer.
“Hemos trabajado diligentemente durante varios años para abordar todas las cuestiones que llevaron al acuerdo y a asegurar que todos nuestros sistemas y procedimientos relacionados con las regulaciones de la ley y el secreto bancario y anti-lavado de dinero estén en plena conformidad con el espíritu y la letra de todas las regulaciones federales y estatales” dijo Alfonso Macedo, Presidente y CEO del Ocean Bank.
Macedo añadió que “esta es una acción y reconocimiento de nuestros logros y nuestra dedicación y un testamento a la ardua labor de nuestra junta de directores, nuestros directivos y todos nuestros empleados”.