MIAMI 11 DE NOVIEMBRE DE 2024, NHR.COM—Después de la culminación de las elecciones del pasado 5 de noviembre, se comienzan a conocer los pormenores de los incidentes malos y buenos de cada una de las campañas, por lo regular los del candidato perdedor.
En las ultimas horas se pudo conocer algunos de los despilfarros cometidos por la campaña de Kamala Harris.
Por ejemplo la vicepresidenta Kamala Harris pagó un millón de dólares a la compañía Harpo Productions de Oprah Winfrey, esto es solo un ejemplo de los millones que la campaña gastó en varios artistas durante la fallida candidatura presidencial de la vicepresidenta.
La campaña de Harris pagó un millón de dólares a la compañía de Winfrey el 15 de octubre, según un informe del Washington Examiner, después de un foro repleto de estrellas que Winfrey organizó para la vicepresidenta en septiembre.
Winfrey también apareció en el último mitin de Harris en Filadelfia en vísperas del día de las elecciones, y la estrella del programa de entrevistas ofreció un inusual respaldo a un candidato presidencial.
“Estamos votando por los valores y la integridad”, dijo Winfrey en el mitin. “Estamos votando por la curación en lugar del odio”, pero ahora sabemos que esas declaraciones fueron pagadas y no espontaneas.
Winfrey no fue la única estrella en la que la campaña de Harris gastó mucho dinero, ya que el informe del Washington Examiner también reveló que la campaña gastó mucho en el podcast “Call Her Daddy”.
“Una fuente familiarizada con el asunto dijo al Washington Examiner que la campaña de Harris gastó seis cifras en construir un escenario para la aparición de Harris en el popular podcast Call Her Daddy con la presentadora Alex Cooper”, escribió el Examiner.
“La entrevista salió en octubre y, según se informa, se filmó en una habitación de hotel en Washington, D.C.” y donde una empresa de escenografías construyó el set similar al de la presentadora Cooper.
La campaña tuvo siete conciertos en estados clave el lunes 4, señaló el informe, incluidas las actuaciones de Jon Bon Jovi en Detroit, Christina Aguilera en Las Vegas, Katy Perry en Pittsburgh y Lady Gaga en Filadelfia, y una actuación de 2 Chainz en un mitin tres días antes de las elecciones en Atlanta.
“El dinero no puede comprar el amor ni un buen candidato”, dijo el estratega político republicano Brad Todd al Examiner, con respecto al gasto masivo.
“La publicidad es una fuente de información bastante importante para los votantes indecisos”, dijo Todd. “Sin duda, es importante, pero no es suficiente. No importa si el mensaje es erróneo y no se transmite de forma convincente. Lo que le faltó a su campaña fue un esfuerzo por romper con la administración impopular de la que ha sido parte”.
La campaña de Harris gasto mil millones de dólares en su campaña y aún debe unos $20 millones de dólares.
¿Se pueden imaginar el derroche de nuestro dinero que hubiese hecho una administración de Kamala Harris?, gracias a Dios que no fue así.