KAMALA HARRIS PATINÓ DURANTE LA ENTREVISTA con Bret Beiar en Fox News, como dirían en el futbol americano, cometió fumble

MIAMI 17 DE OCTUBRE DE 2024, NHR.COM—La entrevista que Bret Baier le hizo a Kamala Harris anoche sin lugar a duda ha sido el mas devastador para la candidata demócrata a la Casa Blanca.

Cuando se le preguntó sobre las víctimas de los delitos cometidos por inmigrantes, incluidas las mujeres jóvenes asesinadas, la vicepresidenta Kamala Harris expresó su compasión, pero rápidamente pasó a decir que Donald Trump no está arreglando la frontera.

Sin embargo, si recuerdan Trump fue el que primero habló de construir un muro en la frontera, y bajo severas críticas de Kamala y la camarilla demócrata, Trump pudo construir varias millas del muro, cuando Biden-Harris tomaron las riendas del poder, cancelaron todos lo que Trump hizo para cerrar la frontera.

Pero los críticos de Trump y Harris señalan con frecuencia que culpar al potencial próximo presidente ignora el hecho de que ella es la vicepresidenta y fue elegida por el presidente Joe Biden para lidiar con las “causas fundamentales” de la inmigración ilegal.

Harris's Fox interview starts off with fireworks as she gets into heated  exchange over border security | The Independent

En la combativa entrevista con el presentador de Fox News, Bret Baier, presionó a Harris para que defendiera la aptitud mental del presidente Joe Biden, sus años como vicepresidenta y su apoyo previo a la cirugía de transición de género para reclusos transgénero.

Harris y Baier hablaron con frecuencia entre sí y Harris se mostró visiblemente frustrada. Se le pidió que defendiera la decisión temprana de la administración de revertir algunas de las políticas restrictivas de su rival republicano, Trump, y que respondiera a una madre que testificó en el Congreso sobre la pérdida de su hija a manos de un inmigrante ilegal.

“Lamento mucho su pérdida, pero hablemos de lo que está sucediendo ahora mismo”, dijo Harris.

Harris expresó falsamente que Trump les dijo a los republicanos que rechazaran un proyecto de ley de inmigración bipartidista porque “prefería hacer campaña con base en un problema en lugar de solucionarlo”.

Cuando se le preguntó sobre su reciente comentario de que no había “nada” que cambiaría en las acciones de la administración Biden, Harris dijo: “Déjenme ser muy clara: mi presidencia no será una continuación de la presidencia de Joe Biden”, pero no proporcionó detalles.

Harris fue presionada sobre su anterior garantía de la aptitud mental de Biden para el cargo antes de que terminara su campaña de reelección en julio.

Biden tiene el “juicio” y la “experiencia” para ser presidente, dijo, al tiempo que cuestionó la aptitud de Trump para el cargo.

Kamala Harris' sit-down with Fox News was more sparring match than interview

“Joe Biden no está en la boleta electoral, y Donald Trump sí”, dijo Harris.

Se la presionó sobre su posición sobre el uso de fondos de los contribuyentes para cirugías de transición de género para reclusos transgénero, incluidos aquellos que son indocumentados, de nuevo culpo a Trump, diciendo, “ha gastado millones de dólares en anuncios sobre el tema en estados en disputa, y se excusó diciendo que yo seguiré la ley”, y eso lo dijo en varias ocasiones, señalando que la Oficina de Prisiones de Estados Unidos proporcionó tratamientos de transición de género bajo el gobierno de Trump.

La entrevista de casi 30 minutos marcó la primera vez que Harris apareció en la cadena de medios como candidata presidencial.

A los pocos minutos de que terminara la entrevista, la campaña de Trump publicó un comunicado en el que la calificó de “desastre”.

La entrevista fue parte de un llamado directo de Harris a los votantes republicanos en las elecciones presidenciales estadounidenses de este año, ya que destacó el apoyo republicano a su campaña en un condado en disputa en Pensilvania antes de aparecer en Fox News, de tendencia conservadora.

Según el periodista Baier, la campana de Harris le dio solo 30 minutos de entrevista, y la candidata llegó tarde, y durante la entrevista ocurrieron amagos de parar la grabación, aunque no se le hizo caso.