KAMALA PRESENTÓ SU PROGRAMA para los empresarios negros, comprará sus votos con préstamos de $20,000 dólares perdonables

MIAMI 15 DE OCTUBRE DE 2024, NHR.COM—Kamala Harris ayer lunes presento su “Agenda para oportunidades para hombres negros” y la presento de una manera singular: comprando los votos de esos hombres de negocios negros.

La vicepresidenta Kamala Harris presentó ayer una nueva propuesta que prácticamente promete distribuir préstamos perdonables a pequeñas empresas en función cuyos dueños sean de la raza negra, mientras lucha por obtener el apoyo de los hombres negros.

La campaña de Harris presentó su “Agenda de oportunidades para hombres negros”, que propone otorgar un millón de préstamos de 20,000 dólares a empresarios negros y “otros que históricamente han enfrentado barreras para iniciar un nuevo negocio o hacer crecer un negocio existente”.

We've got your back': Obamas finally endorse Kamala Harris

 

La política está alineada con el amplio esfuerzo de la administración Biden para priorizar o incorporar de otro modo la raza en varios programas e iniciativas gubernamentales importantes, como sus pagos a los agricultores negros estadounidenses que enfrentaron discriminación antes de 2021 y su agenda Justice40 que estipula que el 40% de los beneficios de ciertos gastos y programas ambientales fluyan a “comunidades desfavorecidas”.

“Basándose en los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera y en su gira de oportunidades económicas, hoy la vicepresidenta Harris está presentando una agenda de oportunidades para los hombres negros con el fin de brindarles las herramientas necesarias para lograr la libertad financiera, reducir los costos para proveer mejor para ellos mismos y sus familias, y proteger sus derechos”, escribió la campaña de Harris en su nuevo plan.

“Esta agenda pionera incluye: proporcionar 1 millón de préstamos totalmente perdonables (o sea regalar $20,000) a los empresarios negros y a otras personas para que inicien un negocio”. Eso es comprar el voto.

En concreto, la Administración de Pequeñas Empresas se asociaría con “socios de confianza sobre el terreno” para distribuir los préstamos comerciales a los beneficiarios según la nueva propuesta de Harris.

Los préstamos perdonables están diseñados para impulsar a los “emprendedores que tienen una buena idea pero no tienen los recursos, las conexiones o el acceso al capital para poner en marcha su negocio, así como a los empresarios que se ubican en comunidades desatendidas”.

Los préstamos perdonables para pequeñas empresas son solo una parte de la nueva de la “Agenda de oportunidades para los hombres negros”.

Otras propuestas incluyen mejorar los programas de capacitación laboral para hombres negros, lanzar iniciativas de salud enfocadas en condiciones como las enfermedades celulares que afectan desproporcionadamente a los hombres negros y legalizar la marihuana recreativa y ayudar a los estadounidenses negros a sacar provecho de esa industria.

Harris promueve su trayectoria y objetivos más que su identidad étnica  entre votantes negros | AP News

La campaña de Harris abandonó el nuevo memorando de política después de que las encuestas recientes demostraran que la vicepresidenta está teniendo dificultades para ganar el apoyo de los hombres negros en la carrera contra el expresidente Donald Trump.

Históricamente, los votantes negros son un electorado clave que respalda al Partido Demócrata y sus candidatos, por lo que incluso una caída pequeña o moderada en su apoyo a Harris podría ser devastadora para sus perspectivas electorales.

En 2012, el expresidente Barack Obama ganó el voto de los hombres negros de entre 18 y 44 años por un margen de 81 puntos, mientras que la candidata presidencial fallida de 2016, Hillary Clinton, se impuso en ese grupo demográfico por 63 puntos en su carrera contra Trump, antes de que el presidente Joe Biden se llevara esa franja del electorado por 53 puntos en 2020.

Los datos actuales indican que Harris solo supera a Trump entre esos votantes por unos 41 puntos a falta de tres semanas para el día de las elecciones.