La Academia Arts and Minds regresa a la normalidad

• Están al recibir los fondos que le fueron negados

 

MIAMI, 2 DE NOVIEMBRE DE 2011, nhr.com—Esta semana la Junta Escolar de Miami-Dade debe estar enviando los fondos que le habían congelado a la Academia Arts and Minds de Coconut Grove, envuelta, según se ha dicho, en una controversia creada por cuatro padres de alumnos que quisieran tomar control de la escuela. Entre los nombres que nuestra fuentes nos dio está un padre de apellido Hernández y una señora de apellido Berrio.

La pasada semana nelsonhortareporta.com informó en un articulo titulado “Alegan que los sindicatos presionan para cerrar las escuelas charter”, el disgusto y los problemas por los que atravesaban la dirección y los alumnos de este centro docente ante el anuncio de que no contarían con más fondos, a pesar de ser una escuela con calificación de A. 

[The Academy of Arts and Minds received notice that its Florida School Grade is an A for the 2009-10 academic year. Based on points for FCAT as well as non-FCAT components, the academy worked diligently with students and stakeholders in order to attain the highly coveted rating.]  In photo, Director William Machado ( far left) and founder Manuel Alonso-Poch congratulate each other for a job well done.

Nelsonhortareporta.com ahora ha podido conocer que existe un movimiento contra las escuelas charter a varios niveles. A nivel nacional los sindicatos de maestros desarrolan un plan para desacreditar estos tipos de escuelas porque se sienten amenazados al ver el gran volumen de alumnos que fluye hacia las escuelas Charters. El objetivo es tratar de ponerle freno a la situación, lanzando cuantos rumores puedan para desacreditarlas. Como medida adicional, algunos medios comprometidos con los sindicatos no publican ni un solo artículo positivo sobre estas escuelas.

Como ejemplo de lo que ocurre, nuestra fuente en la Junta Escolar nos indicó cómo a pesar de que la Academia of Arts & Minds ha tenido gran éxito, algunos medios de prensa comprometidos solo señalan lo que podría de alguna manera señalarse como negativo. Las mismas fuentes nos informaron y quedaron en entregarnos la lista de por lo menos diez escuelas Charter que tienen más preocupantes violaciones que las que se le achacan a Arts & Minds, y sin embargo hasta el momento no han sido revisadas ni amonestadas. “El daño hay que hacérselo a las que triunfan y por ende son preferidas por alumnos y padres”, comenta la fuente.

Según se le ha informado a nelsonhortareporta.com, los medios de prensa han desinformado a sus lectores diciendo que el propietario del edificio donde se ubica Arts and Minds esta atrasada en los impuestos sobre la propiedad, pero buscamos información sobre esto y se nos dijo que el edificio es una escuela pública y por ende, como Charter, la escuela está exenta de impuestos.

Nelsonhortareporta.com continuará siguiendo esta noticia.