MIAMI 7 DE DICIEMBRE DE 2023, nhr.com—El gobierno local de Miami Dade crece y mientras mas crecimiento, más oficinas necesitan, y según hemos podido conocer, la administración esta negociando la compra de un edificio cerca de Westchester y el Doral para su crecimiento de gobierno.
De acuerdo con las fuentes el condado de Miami-Dade podría adquirir un edificio de oficinas en el vecindario de Fontainebleau por $205 millones para albergar las operaciones del gobierno.
La Comisión del Condado de Miami-Dade considerará aprobar el contrato de venta para 9250 W. Flagler Street el 12 de diciembre. Ubicado en 25.9 acres, el complejo de oficinas de 625,000 pies cuadrados sería vendido por Hoffman Flagler LLC, administrada por Abraham J. Hoffman.en Miami.
El propósito del acuerdo sería establecer un nuevo Centro de Gobierno de West Dade que albergue varios departamentos del condado, incluidos Recursos Reguladores y Económicos, Agua y Alcantarillado, Gestión de Residuos Sólidos y secretario de los Tribunales.
El edificio se vendió por última vez por 57,5 millones de dólares en 2014, por lo que el precio propuesto de 205 millones de dólares triplicaría su valor en un momento en el que los valores de las oficinas en gran parte de Estados Unidos están en declive. El tasador de propiedades del condado de Miami-Dade valoró la propiedad en $86 millones.
Según un listado en línea de Cushman & Wakefield, 9250 W. Flagler tiene 315,756 pies cuadrados de “Clase B” disponibles a $36 por pie cuadrado.
El edificio anteriormente albergaba una oficina corporativa de Florida Power & Light, pero la compañía lo abandonó hace años.
Simply Healthcare Plans es el inquilino actual más grande con casi 108,000 pies cuadrados de espacio, según un memorando del condado. Si el condado compra los edificios, se pediría a los inquilinos que no renueven sus contratos de arrendamiento.
Además de pedirle a la Comisión del Condado que aprobara el contrato de venta, el personal del condado solicitó que se asignara hasta $1 millón para realizar la diligencia debida y cubrir los costos de cierre.
Debido a que el precio de compra propuesto de $205 millones está por encima de dos tasaciones realizadas en la propiedad, el acuerdo requeriría la aprobación de dos tercios de los comisionados del condado. Las dos tasaciones realizadas por Integra Realty Resources y Joseph J. Blake and Associates fueron por $104 millones y $116 millones, respectivamente, como edificio de oficinas para múltiples inquilinos.
“El valor de mercado de la propiedad bajo su uso actual para múltiples inquilinos es menor que el valor de mercado para un solo usuario debido a las vacantes en el mercado debido a COVID”, según un memorando del personal del condado.
Si el edificio fue evaluado como propiedad de un solo inquilino, las dos tasaciones dijeron que valía $188 millones y $194 millones.
En un memorando a los comisionados, el personal del condado afirmó que el acuerdo presenta una oportunidad para mejorar la eficiencia operativa y reducir los costos al ubicar los departamentos del condado en el mismo edificio.
El memorando señaló que la propiedad se encuentra en una ubicación estratégica con fácil acceso al transporte público y que existe potencialmente una oportunidad para desarrollar viviendas asequibles en el terreno excedente. Además, los aproximadamente 309,000 pies cuadrados de oficinas del condado que quedan desocupados después de la reubicación de los departamentos podrían arrendarse a otras partes o reubicarse para su “máximo y mejor uso”.
El memorando del personal decía que el condado podría incurrir en costos adicionales de $63,1 millones para modernizar 9250 W. Flagler Street para que lo ocupen las oficinas del condado. Eso elevaría el costo total del proyecto a 269,1 millones de dólares.
Sin embargo, el memorando del personal indicaba que el condado se ahorraría alrededor de $140 millones con el tiempo al dejar espacio en otros lugares.