MIAMI 28 DE JULIO DE 2020,– La candidata demócrata liberal a la alcaldía de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, le lleva cuatro puntos de ventajas en las elecciones primarias del 18 de agosto, según una encuesta interna publicada el lunes.
Ese resultado está dentro del margen de error del 4.9% de la encuesta, poniéndola en prácticamente un empate con Esteban “Steve” Bovo y Alex Penelas, los cuales aparecen empatados en el segundo lugar de la encuesta.
El sondeo mostró a Levine Cava tiene el 26% de los votos, mientras que Bovo y Penelas obtuvieron cada uno un 22% de apoyo.
Levine Cava ha sido competitiva en otras medidas de opinión, así como en la recaudación de fondos y los endosos, dándole una oportunidad en el concurso de agosto. Las elecciones a la alcaldía del condado de Miami-Dade tendrán lugar junto con las elecciones primarias de Florida el 18 de agosto. Si ningún candidato recibe la mayoría de los votos, los dos principales que queden con la mayor votación, serán los candidatos que avanzarán a la decisiva el 3 de noviembre.
A principios de mayo, la campaña de Levine Cava publicó una encuesta que la mostraba por delante por un margen más estrecho, sólo dos puntos sobre Penelas. Bovo quedó en cuarto lugar en esa encuesta, siguiendo a Penelas y al comisionado de Miami-Dade Xavier Suárez, Bovo ha crecido en apoyo en los últimos días, de acuerdo a esta encuesta y a otros analistas con que hemos hablado.
Suárez se sienta en cuarto lugar esta vez, ganando con el 15% de los votos. Sólo el 2% de los encuestados dijo que votaría por uno de los otros tres candidatos de la carrera, Carlos Antonio De Armas, la empresaria Monique Nicole Barley y la agente inmobiliaria Ludmilla Domond. Otro 13% estaba indeciso.
La encuesta realizada por la firma Dynamic Online se llevó a cabo del 20 al 23 de julio y entrevistaron a 457 votantes registrados.
Cuando se le pregunto a los votantes sobre cuál era más favorables de los candidatos, dijeron que Levine Cava tenía un promedio favorable de +18, Bovo en +11. Suárez con una calificación de -6, al igual que Penelas en -12.
Mientras que Levine Cava y Penelas luchan en el bando de los demócratas flanco izquierdo de la carrera, Bovo lo hace en el bando republicano tratando de posicionarse como el principal candidato conservador en la contienda.