LA ATLETA NEGRA GWEN BERRY debe ser castigada y eliminarla de las Olimpiadas de Tokio 2020

MIAMI 28 DE JUNIO DE 2021, nhr.com—A la atleta negra americana Gwen Berry la deben eliminar del equipo de Estados Unidos y no permitirle que concurse en las Olimpiadas.

Ayer mientras las también atletas DeAnna Price y Brooke Andersen (primera y segunda de la competición) se quedaban quietas en el podio con las manos sobre el pecho y miraban de frente a las banderas de Estados Unidos y Oregón, Berry se movía inquieta y caminaba en el tercer escalón. Luego se alejó. Agarró su camiseta y finalmente abandonó el podio.

La muy descarada luego culpo a los organizadores de la competencia “Tuvieron suficientes oportunidades para tocar el himno nacional antes de que subiéramos, estaba pensando en lo que debía hacer, al final, me quedé allí y me balanceé, me puse la camiseta en la cabeza. Fue una verdadera falta de respeto tocar el himno”, explicó a Reuters.

Y luego continúa declarando, “dijeron que lo iban a tocar antes de que nos marcháramos, luego lo tocaron cuando estábamos ahí fuera”, comentó Berry. “Pero realmente no quiero hablar sobre el himno porque eso no es importante, el himno no habla por mí, nunca lo ha hecho”, añadió, “en realidad, no era ningún mensaje, no quería estar allí, como dije, estaba todo preparado. Hacía calor, estaba lista para hacer las fotos y resguardarme a la sombra”, reafirmó la lanzadora de martillo.

Este sera un posible tema de conflicto para Tokio 2020, donde el Comité Olímpico Internacional (COI) ha dicho que hará cumplir su regla 50 que prohíbe las manifestaciones dentro de los recintos.

  “Ninguna manifestación política, religiosa o de propaganda racial está permitida en ningún lugar olímpico”, especifica. Es la misma prohibición que hizo que los velocistas Tommie Smith y John Carlos fueran enviados a casa desde los Juegos Olímpicos de verano en México 1968.

Y eso es lo que deben hacer, si el Comité Olímpico de Estados Unidos no tienen la decencia para castigar a estos desvergonzado, el Comité Olímpico Internacional debe eliminar a esta atrevida y mal americana.