LA BATALLA DE MORTON: Carlos Giménez Jr. fue detenido por la policía de Coral Gables después de trifulca con el comisionado Diaz de la Portilla

MIAMI 10 DE FEBRERO DE 2022, nhr.com—Algo que amigos íntimos esperaban que ocurriría en cualquier momento, sucedió en las últimas horas en el popular “Steakhouse Morton” de Miracle Mile y Ponce de León a lo que ya se ha llamado “la Batalla de Morton”.

Los protagonistas: el controversial comisionado Alex Diaz de la Portilla y el hijo del ex alcalde de Miami Dade y hoy Representante Carlos Giménez y al que todos conocen con CJ.

Los lazos de Alex Díaz de la Portilla con la familia Giménez se remontan a más de 10 años, a cuando Alex trabajó como consultor para la campaña de Carlos Giménez en su postulación a la alcaldía del condado de Miami-Dade en el 2011 contra Julio Robaina. Fue una elección especial para reemplazar al alcalde Carlos Álvarez, quien había sido revocado por un amplio margen del electorado. Alex, Carlos Jr. y Tania su esposa tenían una relación muy cercana salían a cenar juntos y en una ocasión por lo menos Díaz de la Portilla trabajó con Tania Cruz, la esposa de Carlos J. Giménez, en la exitosa campaña de Joe Carollo en 2017 para comisionado de Miami, así como con clientes fuera del estado.

Y aquí es donde según fuentes familiarizadas con el trio es donde se inician los problemas entre Alex y Giménez Jr.

Esas mismas fuentes dicen que la “Batalla de Morton” es parte de un “cranke” que amigos de CJ y enemigos de Alex Diaz de la Portilla intervinieron.

“Desde hace tiempo CJ quería saldar cuentas con Alex”, nos dijo esa fuente es propietario de una firma de consultorías de campañas en Coral Gables.

Nos remontamos al 19 de octubre del año 2012 cuando, Tania la esposa de CJ y Alex Diaz de la Portilla estaban en la ciudad de Boston, dicen que cabildeando por uno de sus clientes, –ambos son abogados–, en horas de la tarde noche, los dos estaban en la habitación de un hotel, cuando  ignoraron las órdenes de la seguridad del hotel de dejar de fumar cigarrillos en su habitación y cuando por segunda vez fueron requeridos se volvieron “belicosos” y se le ordeno que hicieran las maletas y se fueran del hotel.

Tania y Alex fueron detenidos por la policía de Boston fue acusado de allanamiento de morada y puesto bajo custodia policial, según un informe del incidente y un formulario de reserva obtenido por el Miami Herald. La policía también arrestó a Tania G. Cruz, la nuera del alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, por el mismo cargo.

Los casos de delitos menores fueron desestimados antes de la lectura de cargos a solicitud de la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk, según la División Central del Tribunal Municipal de Boston. Díaz de la Portilla.

Pero según nuestras fuentes, desde entonces CJ y Alex cortaron su amistad, aunque es un tema que Giménez Jr. tiene pendiente y aparentemente explotó en la “Batalla de Morton”.

LA VERSION DE ALEX DIAZ DE LA PORTILLA

“Fue un acto de cobardía”, dijo Alex y prosiguió, “vino por detrás de mí cuando yo estaba sentado almorzando y CJ se acercó cobardemente a mí por detrás y a traición me atacó”.

Según Alex Díaz de la Portilla, CJ es un tipo que no es conocido como muy valiente. En realidad, es bastante cobarde y parecía estar bajo algún tipo de influencia. CJ no h ofrecido su versión.

Después de la agresión el propio guardaespaldas de Diaz de la Portilla detuvo a Giménez el que luego fue acusado de un cargo de agresión y fue interrogado por los investigadores en la estación de policíaca.

Por su parte el jefe de Policía de Coral Gables, amigo de los dos, Ed Hudak no ofreció detalle sobre lo que desencadenó la confrontación, solo dijo que “Hubo algún tipo de discusión y una bofetada”, dijo Hudak.

“Este es un incidente menor, lo que lo hace importante son los protagonistas”, nos dijo un agente que intervino en el arresto.