MIAMI 31 DE JULIO DE 2024, NHR.COM—La campaña del presidente Donald Trump emitió una declaración aclaratoria después de que el líder del Proyecto 2025 de la Heritage Foundation renunciara.
El presidente de la Heritage Foundation, el Dr. Kevin Roberts, escribió en una declaración el martes que el líder del Proyecto 2025, Paul Dans, renunciaba y “pasaba al frente donde la lucha continúa”.
La campaña de Trump, que en las últimas semanas se ha distanciado de dicho informe, reiteró que el proyecto no está asociado con el presidente y emitió una advertencia para el futuro. “Los informes sobre la desaparición del Proyecto 2025 serían muy bien recibidos y deberían servir como aviso para cualquier persona o grupo que intente tergiversar su influencia con el presidente Trump y su campaña, no terminará bien para ustedes”, escribieron los asesores principales de la campaña de Trump, Susie Wiles y Chris LaCivita, en una declaración.
Aunque un informe señaló que el cambio de liderazgo podría “sugerir” que el Proyecto 2025 estaba cerrando, una fuente familiarizada con el asunto le dijo que la iniciativa continuaba y se preparaba para su “próxima fase”.
A pesar del conflicto en las últimas semanas, una fuente familiarizada le dijo que el personal del Proyecto 2025 había tenido la impresión de que hay un camino claro a seguir para ambos bandos antes de la noticia del martes.
Trump se distanció por primera vez del Proyecto 2025 de Heritage, un esquema de políticas y una lista de personal creada para ayudar al próximo presidente republicano, el 5 de julio a través de una publicación en Truth Social.
El presidente afirmó que no sabía nada al respecto ni quién lo dirige y su declaración provocó especulaciones dentro de los medios sobre una ruptura repentina entre los dos partidos.
Durante semanas, la campaña de Biden había circulado mensajes sobre el “Proyecto 2025 de Trump” que vinculaban al expresidente con la iniciativa. “Siempre fue la intención de Paul alejarse del proyecto después de la convención”, dijo Mike McKenna, quien está involucrado en el Proyecto 2025 y sirvió en la administración Trump. “Vi esa declaración. Estoy seguro de que la campaña aprecia todos los esfuerzos realizados y aún en curso para ayudar al señor Trump.
Cuando Trump se distanció por primera vez de la iniciativa, el presidente dijo que algunas de las propuestas del Proyecto 2025 son “absolutamente ridículas y abismales”. Fue una entrevista que luego circuló la campaña de Biden, que afirmó que Roberts estaba llamando a la violencia, informó The Hill.
A pesar de la clara división entre los dos partidos, la campaña de Harris falsamente continuó vinculando a Trump con la iniciativa en una declaración después de la noticia sobre la renuncia de Paul Dans. Y de nuevo falsamente dijo en un comunicado de prensa de la campaña de Harris, “No se equivoquen, Project 2025 es la agenda política de Donald Trump”.