MIAMI 25 DE ENERO DE 2021, NHR.COM—La carretera US-27 corredor que lleva a los centrales azucareros y que se extiende desde Miami hasta la parte norte conocida como el Panhandle pudiera cambia su nombre por el de Donald Trump gracias a un legislador de Florida que hace las gestiones para que la carretera adquiera el nuevo nombre en honor al presidente Donald Trump.
El representante estatal republicano Anthony Sabatini ha lanzado una campaña de recogidas de firmas para apoyar su idea de la carretera de Donald Trump.
“He redactado una propuesta, una enmienda a un proyecto de ley más grande que cambiaría el nombre de la autopista 27 para nombrarla la carretera de Donald J Trump”, dijo Sabatini.
Las designaciones de carreteras conmemorativas no son nuevas. La autopista de peaje de Florida fue renombrada como Ronald Reagan Highway a finales de los años 90. La propuesta de Sabatini llega durante un momento interesante para el Partido Republicano, ya que un gran por ciento de los miembros republicanos están en desacuerdo con el establishment (RINOS) y el ala pro-Trump del partido.
Quien visita Florida o solo observa un mapa, y ve la ruta de la carretera en cuestión vera que parece una columna vertebral, de ahí su apodo como la columna vertebral de Florida.
“Están luchando por el corazón y el alma del Partido Republicano, así que tienen que encontrar un punto de equilibrio”, dicen analistas politicos.
Sabatini espera recoger un millón de firmas. Dijo su idea en forma de borrador y planea agregarla como una enmienda a un proyecto de ley de transporte en aproximadamente dos semanas.
“Creo que el camino consiste en conmemorar a uno de los grandes presidentes de la historia estadounidense y al primer presidente floridano”, dijo. “El primer presidente que realmente reside en Florida y es un gesto unificador”.