LA CASA BLANCA COMENZARÁ a prohibir a periodistas seleccionados asistir a eventos de Biden, NY Post es el primero

MIAMI 9 DE MAYO DE 2023, nhr.com—La Casa Blanca esta reaccionando a las noticias de la casi inminente acusación contra Hunte Biden hijo mayor de Joe Biden, declarando a los reporteros del New York Post sus enemigos públicos número uno.

La oficina de prensa de la Casa Blanca prohibió al New York Post asistir al único evento público diurno del presidente Biden celebrado anoche, mientras los fiscales federales se acercan a una decisión sobre acusar penalmente a su primer hijo, Hunter Biden, por fraude fiscal y otros delitos.

JOE BIDEN

El Post ha cubierto de cerca los vínculos del presidente con los tratos extranjeros de sus familiares e informó por primera vez en octubre de 2020 sobre los archivos de la computadora portátil abandonada de Hunter que vinculan a Joe Biden con empresas en China y Ucrania.

Biden, quien caracterizó falsamente los informes del Post como desinformación rusa, apareció con el secretario de Transporte Pete Buttigieg para hablar sobre las políticas de las aerolíneas en el edificio de oficinas ejecutivas Eisenhower, adyacente a la Casa Blanca.

Biden finalmente no aceptó preguntas gritadas en el lugar, que alberga el set de una Casa Blanca “falsa” y unos 50 asientos estilo teatro para periodistas, unos 20 de los cuales estaban vacíos el lunes.

En la misma sala en febrero, Biden optó por responder a la pregunta del New York Post sobre si los vínculos de su familia con China comprometían su capacidad para dirigir la política estadounidense. Biden se enfureció por lo que dijo “la falta de reporteros educados” y salió furioso de la sala.

El Post es el quinto sitio web de noticias más grande por lectores estadounidenses, o el cuarto cuando se excluye el agregador MSN y es el segundo periódico más leído en línea del país y desde el año pasado, The Post tenía la quinta circulación impresa más grande de Estados Unidos.

Sin embargo, en un correo electrónico del lunes, el personal de la Casa Blanca dijo: “No podemos satisfacer su solicitud de credenciales para asistir a los comentarios de Investing in Airline Accountability el 5/8. Los comentarios serán transmitidos en vivo y se pueden ver en WH.gov. Gracias por su comprensión. Le informaremos si hay una credencial disponible”.

Según se ha conocido esta mañana, la Casa Blanca no respondió a las preguntas de The Post sobre la exclusión del evento presidencial del lunes. Al menos otros dos periodistas fueron inicialmente excluidos, pero la oficina de prensa cedió y dejó entrar a uno de ellos.

Además de preseleccionar a los reporteros que entraron en los eventos de Biden, que según los críticos sienta un precedente preocupante para el acceso de la prensa, la Casa Blanca se movió el viernes para cerrar una laguna legal de larga data que impedía a las autoridades despojar a los reporteros de las credenciales de prensa y dará a conocer un proceso formal para hacerlo.