MIAMI 11 DE JULIO DE 2023, nhr.com—El escándalo por el descubrimiento de un paquete de cocaína en la Casa Blanca ha tomado un nuevo dramático giro con la administración de Biden, y la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre, atrapadas en una mentira épica.
La Casa Blanca siempre había sostenido que el presidente Joe Biden, la primera dama Jill Biden y el primer hijo, Hunter Biden, estaban fuera de 1600 Pennsylvania Avenue a partir del viernes 30 de junio y no regresaron hasta el martes 4 de julio.
La bolsa de cocaína encontrada en el ala oeste fue descubierta en la Casa Blanca el domingo.
Pero según el informe oficial del grupo de prensa del 30 de junio, el presidente Biden hizo declaraciones en la Sala Roosevelt esa tarde, y no partió de la Casa Blanca hacia Camp David hasta las 6:34 de la tarde.
Junto a él en ese viaje estaban Jill, Hunter y su hij la, Beau Biden.
De manera reveladora, el registro oficial del paradero presidencial contradice directamente a la asediada Jean-Pierre, quien airadamente insistió en una conferencia de prensa el viernes: “No estuvieron aquí el viernes 30 de junio, no estuvieron aquí el sábado 1 de julio, no estuvieron aquí el domingo 2 de julio, ni siquiera estaban aquí el lunes 3 de julio, todos regresaron el martes 4 de junio”, dijo Pierre.
Jean-Pierre, desesperada, intentó rechazar la pregunta a quemarropa de si la cocaína encontrada en el ala oeste pertenecía a algún miembro de la primera familia.
“Hacer esa pregunta es increíblemente irresponsable, y lo dejaré ahí”, dijo.
Como informamos anteriormente, el Servicio Secreto inició una investigación para determinar al propietario de la sustancia ilícita con pruebas de ADN y análisis de huellas dactilares.
Pero a medida que pasa el tiempo, no se aclara si alguna vez se encontraría al culpable.
Una fuente le dijo a Fox News que el Servicio Secreto aún no tenía sospechosos en la investigación que rodeaba la cocaína.
Al mismo tiempo, un ex agente del Servicio Secreto, Dan Bongino, dijo que creía que solo un miembro de la primera familia podría haber entrado la droga.
“Hay absolutamente CERO posibilidades de que alguien que no sea un miembro de la familia haya traído esa cocaína al complejo de la Casa Blanca”, dijo, según Bongino.
“No hay posibilidad de que pase los controles de seguridad/magnéticos. La familia los pasa por alto”.
Durante el fin de semana, el senador de Texas Ted Cruz descartó la idea de que el problemático Hunter fuera el responsable de la cocaína, y en cambio especuló que un alto funcionario de Biden podría estar involucrado.
Acusó a la administración de participar en un encubrimiento, destacando la sorprendente cantidad de tiempo que le toma al Servicio Secreto identificar a la parte responsable.
“Sabemos que Hunter tiene un problema con las drogas”, dijo Cruz.
“Sabemos que ha consumido cocaína y crack en el pasado pero dudo que Hunter Biden entre en el ala oeste con tanta frecuencia y entre por esa entrada con tanta frecuencia”.
“Creo que es, con toda probabilidad, alguien que trabaja en la administración de Biden, algún alto funcionario de Biden, lo que hace que el encubrimiento sea aún más sorprendente”.