La ciudad de Sweetwater podría desaparecer, si se queda sin fondos

MIAMI 28 DE OCTUBRE DE 2015, nhr.com—La pequeña ciudad de Sweetwater podría desaparecer en las próximas semanas, si no se ponen de acuerdo los comisionados y la administración del alcalde Orlando López.

La cuenta bancaria de la ciudad apenas tiene poco más de un millón de dólares y tiene una restricción de unos $340,dólares ya que es para la cancelación de una línea de crédito, aunque la administración está negociando con el banco para extender el límite de la deuda, según dijo el alcalde López.

El mismo López declaró, “hemos pedido ayuda al estado de la Florida y no han respondido”, añadiendo, “hemos despedido algunos empleados, hemos recortado las horas extras, muchos empleados no están cobrando sus salarios, voluntariamente ha pedido retrasar sus salarios para noviembre con el fin de salvar a la ciudad”, dijo.

Pero Sweetwater tiene más problemas, pendiente están los pagos de los seguros y el pago salarial de la última quincena de octubre que es caso $300,000.

Un grupo de concejales enemigos del alcalde López, no han respondido al pedido de la administración para aplazar el pago de sus salarios, estos concejales quieren que el alcalde López despida a todos los empleados nuevos, “si despidió a muchos empleados que tenían tiempo en la ciudad, debe cesantear a los nuevos que el empleo”, se refieren a la nueva comandancia de la policía que fue traída por López para que investigaran y pusieran orden en la corrupción que ha golpeado la ciudad por varios años.

Por su parte los jefes de departamentos han apoyado a López y sus medidas de emergencia y los propios agentes de policías.

Pendiente están los pagos a algunos servicios de recogida de basura y de escombros o desechos.

El abogado de la ciudad dijo que en los últimos dos meses no ha recibido su salario, López está de acuerdo en que la intervención del estado seria lo único que podría salvar la situación, sin embargo esto ha quedado bajo estudio, al recibirse en Tallahassee otra carta del ex alcalde José Díaz donde dice que la crisis económica no existía.

“Si nos quedamos sin dinero, la ciudad desaparece”, dijo el alcalde López.