MIAMI 29 DE MAYO DE 2020, —Aparentemente la comisionada demócrata del condado Eileen Higgins no vive en Miami sino en Babilonia, ella no lee los periódicos, blogs o ve los programas de noticias y por consiguiente no se entera de las noticias que ocurren en su propio alrededor.
Resulta que aparentemente ella desconocía que hace un año una Misión Comercial del Condado Miami Dade visito Japón y China y por tal se formó tremendo revuelo, hasta el extremo que la Comisión de Ética del Condado procedió a abrir una investigación la cual concluyó esta semana, pero de esto nada sabia la comisionada Higgins.
Recordamos una escena de la película Casablanca en la cual el oficial de policía francés interpretado por el actor Claude Rains se indigna al entrar a un restaurante y enterarse que en ese lugar hay juegos de azar. Horrorizado, inmediatamente ordenó a sus oficiales que cerraran el establecimiento.
Al parecer, la Comisionada del Condado Eileen Higgins piensa que ella es una actriz en Casablanca. Su indignación pública esta semana ante la publicación de un memorándum de la comisión de ética que cierra la investigación sobre la misión comercial del Condado Miami-Dade a China, demuestra como la hipocresía del poder ahora ha llegado a Miami.
Ahora la comisionada quiere retractarse en su voto para la construcción de un tren que uniría el centro de Miami con Miami Beach, algo que aliviaría el transito y beneficiaria a miles de miamenses que trabajan en Miami Beach.
De acuerdo con nuestras fuentes. La comisionada Higgins alega que desconocía de la investigación, pero es que, en el memorándum de la comisión de ética, se establece en la primera página que durante la misión comercial a Japón y China nadie violó ninguna ley.
Pero lo más increíble es que, a estas alturas, la Comisionada Higgins venga a decir que no se había enterado de esta misión comercial. Al parecer ella nunca leyó un periódico, escuchó la radio o vió las noticias hasta el día en que se convirtió en comisionada. El hecho de que ella no estuviera al tanto de lo que pasaba en nuestra comunidad es lamentablemente un reflejo de su falta de espíritu cívico antes de ser electa y falta de capacidad para representar el Distrito 5.
¿Si la comisión de ética no encontró ningún problema con las acciones de nuestros comisionados, porque ahora las personas de bajos recursos de nuestra comunidad que necesitan del transporte público son las que van a pagar por los platos que rompió Eileen Higgins?
¿Por qué Eileen Higgins decide abandonar a las personas que necesitan del transporte público, de acuerdo con nuestras fuentes, la comisionada Higgins quiere devolverle un favor al también demócrata alcalde de Miami Beach Dan Gelber y sus millonarios donantes de campaña que nunca han usado un autobús?