LA COMPAÑÍA BRIGHTLINE SE PREPARA para viajes entre Miami y Orlando, y enviar más de 50 empleados a Miami Dade

MIAMI 6 DE SEPTIEMBRE DE 2023, nhr.com—En preparación para el inicio del servicio de trenes desde Miami a Orlando, Brightline está cambiando a 66 empleos de la estación de West Palm Beach hacia Miami y Orlando.

Un portavoz de Brightline dijo que los trabajos se están reposicionando mientras el servicio de trenes con sede en Miami se prepara para iniciar viajes entre el sur de Florida y el área de Orlando.

Inside MiamiCentral, Brightline's Miami station opening soon - South  Florida Business Journal

“Estamos muy cerca de abrir en Orlando y pronto anunciaremos una fecha de lanzamiento oficial”, dijo.

Hasta ahora, la fecha de inicio para el servicio de trenes de Brightline hacia Orlando se ha retrasado al menos dos veces, y la compañía ofrece reembolsos de boletos.

En la actualidad, la fecha más temprana que un pasajero puede comprar un boleto Brightline a Orlando es el 22 de septiembre.

En un memorando a los funcionarios estatales, Brightline dijo que cambiará 55 posiciones desde la estación de West Palm Beach en 501 Evernia St. a Miamicentral localizada en el 600 N.W.First Ave. Y 11 posiciones se trasladará a la estación de Orlando a la estación ubicada en el 10705 Jeff Fuqua Blvd el 4 de octubre.

Brightline Makes History as Fastest Train in Florida | Travel Agent Central

Los puestos afectados incluyen 29 asistentes de trenes, 16 motoristas, un gerente general y otros 21 puestos de servicio a bordo relacionados con la limpieza y la atención al pasajero, según Sandy Pinos, directora de personas y cultura en Brightline.

Los empleados que tenian esos puestos fueron transferidos a Miami y Orlando o fueron reasignados a otros trabajos dentro de Brightline, dijo un portavoz.

“Debido a que la compañía abre una nueva estación en Orlando, el servicio a bordo se originará en los dos extremos de la línea ferroviaria, o Orlando y Miami, respectivamente, para apoyar la preparación” de los trenes salientes, declaró Pinos.

Agregó que el trabajo necesario no puede ocurrir durante las paradas de dos a tres minutos en la estación de West Palm Beach.

Brightline ha operado entre Miami y West Palm Beach desde 2018. Sin embargo, el propietario del servicio de trenes, Fortress Investment Group, con sede en Nueva York, ha tratado de crear un servicio de alta velocidad desde Miami hasta Orlando desde 2012.

Con ese fin, Brightline ha emitido más de $ 1 mil millones en bonos para financiar la construcción de nuevas vías y estaciones de trenes a lo largo de una vía de 235 millas de largo.

Brightline también tiene la intención de construir paradas adicionales en Portmiami, en Treasure Coast, cerca de Disney World y en Tampa.

Además, Brightline está negociando con los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach que otorgarían derechos de acceso para un servicio ferroviario de cercanías asequible que sería similar al servicio tri-ril al oeste de la I-95.