• Pudiera ir ante un referendo de votantes de Miami
MIAMI 12 DE MAYO DE 2014, nhr.com—Mucho hemos escuchado del nuevo sitio escogido por el alcalde de Miami Dade Carlos Giménez, como solución al estadio de futbol soccer, justamente al lado de la American Air Line Arena para construir un estadio de las Grandes Ligas de Futbol Soccer
Esta franja conocida formalmente como el Florida East Coast Railway Slip, cae bajo la jurisdicción de la ciudad de Miami, el condado Miami Dade solo posee la Parcela B que está ubicada detrás de la AAA que usada actualmente como estacionamientos.
La idea de Giménez es convertir esa Parcela B en un parque y conectarla con un malecón al área de Museos ubicados en el antiguo Parque del Bicentenario.
Sin embargo para llegar a esto, existen varias evaluaciones que tienen que hacer las tres partes envueltas, David Backhan, el condado Miami Dade y la parte más importante, el gobierno municipal.
Beckman tiene que realizar un estudio del área, ya que para usar la franja marítima, debe rellenar todo el embarcadero y “esto pudiera involucrar también a los grupos ambientalistas”, nos dijo una fuente del condado.
De acuerdo con esas fuentes de Miami Dade, esa zona que se debe rellenar comprende un área de 1,200 pies por un lado y casi 335 pies por el otro teniendo de profundidad 30 pies.
Dicen las fuentes, que “la construcción de un estadio para albergar 25,000 ya ha sido formada por personal del condado, compuesto por al menos un terreno de 9 hectáreas”.
Pero la opinión y los dibujos que hagan los empleados de la administración condal no importarían mucho, ya que la última opinión la tendría que hacer los votantes de la ciudad de Miami y los propios comisionados municipales.
Existe una resolución aprobada en el 2011, oponiéndose a que autoridades del condado tomen alguna decisión o discusión sobre las parcelas Florida East Coast Railway Slip, es la resolución 006200 registrada el 1 de Julio del 2011.
De acuerdo con el alcalde Tomas Regalado — que no se opone a la fabricación del estadio, sino donde se construirá– cualquier asunto que tenga que ver con terrenos propiedad de la ciudad cerca de la bahía debe ser aprobada por los residentes de la ciudad en un referendo.