LA CONTROVERSIA DE LA VISITA DE UNA DELEGACIÓN CUBANA en el Aeropuerto Internacional de Miami impulsa la introducción de una legislación federal

MIAMI 7 DE JUNIO DE 2024, nhr.com—La crisis creada en el Aeropuerto Internacional de Miami, ha impulsado a dos legisladores cubanoamericanos a presentar nueva legislación

El senador estadounidense Marco Rubio y el representante estadounidense Carlos Giménez han presentado una legislación en respuesta a informes de funcionarios del gobierno cubano que recorrieron las instalaciones de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

Florida TSA officers seen stealing from passengers at security checkpoint  at Miami airport

La visita de funcionarios cubanos al MIA, quienes fueron conducidos a través de áreas de seguridad no autorizadas para el público en general, causó revuelo entre la comunidad del sur de Florida.

La denuncia de la gira de funcionarios cubanos fue encabezada por varios funcionarios del TSA en el propio aeropuerto.

Congresista Giménez pide restablecer políticas migratorias de Trump

 

El representante Giménez fue el primero en hacer sonar la alarma sobre la visita, calificando la medida como una “bofetada directa a la comunidad de exiliados cubanos aquí en el condado de Miam-Dade”.

En consecuencia, la legislación del senador Rubio y Giménez prohibiría a la TSA autorizar futuras visitas similares.

La Ley de Aeropuertos Seguros de los Enemigos se conocera por las siglas “SAFE” y prohibiría a los funcionarios de los Estados Patrocinadores del Terrorismo acceder a las áreas de la TSA.

Cuba, la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte), Irán y Siria están incluidos en la ley. El mes pasado, la Administración Biden eliminó a Cuba de una lista de países identificados como no cooperadores con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos.

Meet Marco Rubio: Everything You Need to Know (And Probably Didn't Know)  About the 2016 Republican Presidential Candidate - ABC News

A través de un comunicado de prensa, Rubio expresó su preocupación por el hecho de que adversarios extranjeros conozcan las prácticas de seguridad nacional de Estados Unidos.

“Debemos asegurarnos de que esta administración no permita que agentes extranjeros se enteren de nuestras medidas de seguridad de la aviación destinadas a mantener seguros a los estadounidenses”, dijo Rubio.

Giménez culpó directamente al presidente Joe Biden y al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, por la visita de los agentes cubanos a la MIA.

“El presidente Biden y el secretario Mayorkas otorgaron a agentes del régimen de Castro acceso a nuestras sensibles instalaciones de la TSA en el Aeropuerto Internacional de Miami. Esta patética y peligrosa decisión socava nuestra seguridad nacional y pone en grave riesgo a los pasajeros”, afirmó Giménez.

La Ley SAFE cuenta con apoyo bipartidista como el Senador Rick Scott y la Representante demócrata Debbie Wasserman Schultz, Mario Díaz-Balart, Jared Moskowitz demócrata también y María Elvira Salazar, también son copatrocinadores originales.