LA CORTE SUPREMA DE ARIZONA DECIDE REVISAR APELACIÓN SOBRE ELECCIONES FRAUDULENTAS

MIAMI 8 DE DICIEMBRE DE 2020,— El rechazo de por lo menos seis demandas relacionadas con las elecciones no ha disuadido a los republicanos continuar demostrando con pruebas la legitimidad de los resultados presidenciales de Arizona.

Ahora una demanda adicional que condena la presunta victoria de 10% Biden por unos 10,457 votos será presentado ante el sistema judicial esta semana, después que un fallo emitido la semana pasada fue apelado ante el tribunal más alto del estado.

Los funcionarios estatales certificaron la elección el 30 de noviembre, y hoy es el “día de la decisión final”, la fecha límite para que los estados deben resolver disputas relacionadas con las elecciones si quieren garantizar que el Congreso contará los votos de sus electores.

Algunos abogados y legisladores han argumentado que los estados en realidad tienen hasta el 14 de diciembre, día en que los electores se reunirán virtualmente para emitir sus voto para abordar los desafíos electorales. Pero los jueces de Arizona han intentado en gran medida apegarse a la fecha límite de hoy.

He aquí un vistazo a los desafíos restantes bajo revisión y lo que sigue para ellos esta semana.

La Corte Suprema de Arizona decide revisar la apelación del presidente del GOP

Poco después de que un juez de la Corte Superior del Condado de Maricopa rechazara un intento del jefe del Partido Republicano estatal de revocar la victoria de Biden en Arizona, la presidenta del Partido Republicano en Arizona Kelli Ward apeló el fallo ante la Corte Suprema del estado el viernes.

La presidenta cuestiona el resultado de la elección basada en reclamos que involucran el proceso de verificación de firmas utilizado para autenticar las boletas por correo y el proceso de duplicación que los funcionarios electorales usan para contar las boletas que las máquinas de tabulación no pueden leer.

El juez Randall Warner, sin embargo, dijo después de dos días de testimonio que no había encontrado “mala conducta, ningún fraude y ningún efecto en el resultado de la elección”.

El lunes por la mañana, Ward publicó un video en línea diciendo que esperaba que la Corte Suprema del estado aceptara el caso y esperaba “ver alguna acción más” en términos de su solicitud de re inspección de más de 100,000 votos de Arizona por irregularidades.

El tribunal superior aceptó el caso para su revisión unas horas más tarde.

Pero los jueces fijaron plazos rápidos para que las partes presentaran informes legales que esbozaran sus alegaciones y réplicas, y optaron por no escuchar argumentos orales al respecto.