MIAMI 25 DE OCTUBRE DE 2021, nhr.com—No cabe dudas que, es evidente que el fenómeno de las llamadas caravanas de inmigrantes ilegales, están bien organizadas y solo responden seguramente a un interés ajeno, quizá de gente que embauca y engaña a segmentos de población en posición vulnerable que está desesperada y la induce a que viaje en busca de una oportunidad inexistente, cuando todos sabemos que la frontera de Estados Unidos está “media” cerrada a los indocumentados.
Por tanto, la migración colectiva e inducida, como parece ser el de las caravanas migrantes, es un fenómeno muy diferente.
Dicen que el dinero del despreciable millonario húngaro George Soros están detrás de estas caravanas, y todos se preguntan ¿Habrá intereses políticos internacionales que intentan provocar al gobierno de EU utilizando al de México?, ¿Habrá algún grupo extranjero interesado en provocar un conflicto humanitario en México para poner en problemas al país azteca, o ¿Habrán grupos terroristas que pretenden introducir a su gente a EU organizan las caravanas? ¿Habrá delincuencia organizada queriendo ingresar a Estados Unidos o México infiltrándose en las caravanas? ¿O simplemente habrá traficantes que cobran por guiar migrantes? Sea lo que fuere, es urgente investigar qué intereses puede haber detrás.
El fin de semana salió de Tapachulas en el estado de Chiapa, una caravana compuesta por más de 6,000 personas de diferentes países, A las 7:00 de la mañana del sábado, el contingente de hombres y mujeres con sus hijos en brazo y embarazadas iniciaron la caminata, acompañados por los activistas Irineo Mujica de Pueblos Unidos Migrantes y Luis Rey Villagrán de Dignificación Humana.
Unos 200 agentes antimotines de la Guardia Nacional mejicana y de inmigración intentaron frenar la caravana, pero fueron superados en número y el contingente se abrió paso a la fuerza en medio de empujones.
Las fuerzas del orden eran superadas en número por los ilegales y los agentes federales no tuvieron otra opción que dejar pasar el contingente de migrantes, que pedían los dejarán seguir avanzando.
El país más perjudicado con esta invasión de ilegales son los Estados Unidos, esa es la meta de los indocumentados, entonces, ¿Por qué no hay un plan de inteligencia para descubrir quién o quiénes están detrás de este tipo de movilización, o si es un fenómeno social auténtico y quien está financiando esta invasión?, ¿Están de acuerdo?