• Se menciona Alex Rodríguez y otros peloteros entre los clientes
MIAMI, 29 DE ENERO DE 2013, NHR.com—Por lo menos 20 peloteros de grandes ligas están siendo interrogados por agentes federales y de la policía del estado de la Florida por su involucración con Anthony Bosch, quien de acuerdo con las fuentes policiacas, ha asesorado a los jugadores con suplementos nutricionales y drogas ilegales para mejor rendimiento.
Anthony, quien reside en esta ciudad de Miami, es el centro de una investigación federal y estatal por distribución ilegal de hormonas de crecimiento humano y testosterona y según los investigadores tiene acceso a decenas de peloteros y otros atletas profesionales, incluyendo unos 20 miembros activos de las Ligas Mayores y de la NFL.
En la investigación intervienen la DEA y la policía estatal (FDLE).
Entre los peloteros citados están la estrella de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, quien ha sido asesorado sobre suplementos de nutición por Bosch, además de que le ha realizado análisis de sangre para la posibilidad de distribuirle drogas ilegales para mejorar el rendimiento.
La fuente dijo que Rodríguez no es el único jugador asociado con Bosch, quien está asociado a una serie de empresas médicas y clínicas de bienestar, incluyendo la Biogenesis of America ubicada en Coral Gables.
Bosch anteriormente fue gerente de Nutradoc Inc; Med Management Consultants, Inc, Body Chemistry LLC y VIP Med Inc.
De acuerdo con las fuentes, un equipo de investigadores de las Grandes Ligas también está realizando su investigación independiente y ha entregado documentación acerca de Bosch y su padre Pedro Bosch, a los agentes federales.
Pedro Bosch es doctor en medicina y practica en esta ciudad de Miami desdel 1976. El Dr. Bosch no es ajeno a los federales , en el 2009 fue investigado porque se sospechaba que le había entregado recetas medicas al pelotero Manny Ramírez quien había sido suspendido por 50 juegos por haber violado las reglas de las Grandes Ligas sobre drogas.
Aunque los jugadores no son objetivos de la investigación, si podrían ser testigos en contra de los Bosch, dijo una fuente dentro de la investigación.
Esta no es la primera vez que Alex Rodríguez es vinculado a un escándalo por drogas de mejor rendimiento, en el pasado tuvo lazos con un polémico médico canadiense llamado Anthony Galea, después que autoridades americanas y canadienses iniciaran una investigación contra él en Toronto.