MIAMI 27 DE NOVIEMBRE DE 2018, nhr.com—Nada ha podido hacer Univisión Communication para colocar las señales de Univisión Deportes y El Rey después que a mediado de este mes también fueran sacadas del aire en por la empresa DISH.
El Rey Network es una cadena de televisión estadounidense fundada por Robert Rodríguez en un acuerdo con Univisión, dirigida a un público latino. Fue lanzada el 15 de diciembre de 2013.
Otras dos cadenas de la misma empresa, fueron sacadas del aire:
FOROtv transmite programas de noticias de Televisa News y Noticieros Televisa e informa EN VIVO las últimas noticias, minuto a minuto sobre temas de actualidad de México.
TLNovela es un canal propiedad de Univisión Communication dedicado a la transmisión de tele-novelas producidas por Televisa.
Ahora la batalla y la disputa entre Univisión y DISH continúa calentándose con estas cuatro empresas de medios hispanos sacadas del aire por el proveedor satelital.
Univisión Deportes, El Rey Network, FOROtv y TLNovelas se unen al apagón, entrando en su quinto mes. Las cuatro redes se apagaron de los televisores el pasado lunes 12 de noviembre a las 10 p.m..
El acuerdo con Univisión, Unimás y Galavisión expiró el 30 de junio, según fuentes de DISH. Univisión Deportes y El Rey son redes más nuevas, por lo que el trato se negoció en un contrato aparte. Solamente el canal Fusión permanece en el abastecedor del satélite, ya que fue asegurado en otro acuerdo, aunque dicen que esperan sacarlo cuando venza ese contrato.
Univisión esta culpando a DISH y a su vez DISH culpa a Univisión por sacar a las redes y no ser capaz de hacer un trato con los honorarios de retransmisión.
En agosto, DISH advirtió que el retiro del aire podría ser permanente.
DISH se ha quejado de sus peores pérdidas netas de suscriptores hasta el tercer trimestre de 2018, diciendo que ha perdido 367,000 clientes.
Se desconoce cuántas de esas pérdidas se deben a los suscriptores que están molestos por la pérdida de las cadenas de Univisión.
En un comunicado, Univisión insiste en que ha “hecho todos los esfuerzos razonables y más allá para llegar a un acuerdo, pero DISH se ha negado a hacer un trato que “esté en los intereses de nuestra audiencia, sus clientes y, en última instancia, del propio DISH”.
De acuerdo con Univisión, “dado que DISH experimentó sus peores pérdidas trimestrales de suscriptores después de abandonar la mayor parte de las cadenas y estaciones de Univisión, su falta de voluntad para reconocer el poder de los consumidores hispanos y la popularidad de las noticias, deportes y programación de entretenimiento es extraña y decepcionante”, dice.
Pero DISH tiene una declaración diferente.
“DISH realmente ofreció a Univisión una extensión del contrato para que las conversaciones pudieran continuar sin que los canales fueran eliminados, Univisión se negó y sacó a los canales, dijo un portavoz del DISH, agregando.
“La historia de Univisión sigue siendo la misma, su contenido, en general, sigue disminuyendo en la audiencia, y como resultado, la economía de sus propuestas no tiene sentido, mientras tanto, Univisión continúa vendiendo su producto directo al consumidor. No creemos que sea correcto,”dijo DISH en una declaración.
Univisión ahora cuesta $7,99 al mes. Según DISH, Univisión exige una tasa de retransmisión más alta.
Mientras tanto, DISH sostiene que está proporcionando contenido de reemplazo para sus clientes en DishLATINO, incluyendo Telemundo, ESPN Deportes, Fox Deportes, Azteca y Pasiones. También ofrece a los clientes y a través de la antena de aire y un descuento de $5 en su factura. Según un portavoz, DISH ha entregado cerca de 100.000 antenas a los clientes afectados por el apagón de Univisión.
Desde la disputa, Univisión ha hecho algunos cabildeos por su cuenta, pidiendo a los espectadores que dejen DISH y cambien a otros proveedores.